Enero 26, 2014

2-1: América venció a Atlas con dos anotaciones de Luis Gabriel Rey

La fecha en el fútbol mexicano inició este sábado con el pleno festejo de Cruz Azul por su medio siglo en primera división, la ‘maquina cementera' goleó por 4-0 al Veracruz y tomó el liderato del torneo con diez puntos y gracias a su mejor diferencia de goles sobre el Toluca, que hoy venció por 2-0 al Monterrey.

El ecuatoriano Joao Rojas, el colombiano Luis Amaranto Perea, el argentino Mariano Pavone y el mexicano Marco Fabián sellaron con sus goles la buena suerte del Cruz Azul.

Los Pumas volvieron a ganar en un torneo oficial. La última vez fue en septiembre del 2013 al vencer a domicilio por 1-2 a los Tigres, que es colista.

El liderato del Cruz Azul se confirmó este domingo cuando el Toluca no pudo superarle en el balance goleador. Ambos equipos tienen los mismos puntos.

Toluca superó por 2-0 al Monterrey con goles del paraguayo Paulo da Silva y del uruguayo Juan Manuel Salgueiro.

América, del técnico argentino Antonio Mohamed, ligó su tercera victoria al superar a domicilio al Atlas por 1-2. Ahora es tercero con nueve enteros, uno menos que el Cruz Azul y el Toluca.

Atlas, que dirige el mexicano Tomás Boy, sufrió su tercer descalabro y es uno de los equipos que no ha logrado ganar: junto con Puebla, Santos Laguna y Tigres.

Puebla sumaba tres empates y este domingo echó a perder una ventaja de dos goles ante el Chiapas, que le sacó el triunfo por 2-3 con tres goles en la segunda parte, el último in extremis.

Santos Laguna firmó el viernes un empate sin goles con el Querétaro, que es sexto.

Pachuca fue a la casa del campeón León y se impuso por 1-3 con gran desempeño de los ecuatorianos Enner Valencia y Alex Colón. El equipo es cuarto. Le superan Cruz Azul, Toluca y América.

El ecuatoriano Valencia firmó doblete y su compatriota Alex Colón aportó un tanto. El argentino Mauro Boselli recortó de penalti.

La jornada concluyó este domingo con el empate a un gol entre Atlante y las Chivas de Guadalajara en un partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún.

Temas relacionados: