Febrero 2, 2014

Cruz Azul venció 0-2 al Guadalajara y pasó al primer lugar del Clausura mexicano

En el minuto 49 el argentino Mariano Pavone le puso un servicio a Formica, quien envió el balón a la red para el 0-1 y en el 53 Chávez disparó desde media cancha y con la colaboración de la defensa amplió el marcador.

Con la victoria, los celestes llegaron a cuatro victorias, un empate y 13 puntos y se acomodaron en el primer lugar, una unidad encima de las Águilas del América que le ganaron 1-0 a los Potros del Atlante con un gol de Miguel Layún.

Layún convirtió desde fuera del área en el minuto 8 y dio el triunfo a las Águilas que llegaron a cuatro juegos ganados, uno perdido y 12 puntos, dos más que el Toluca, superado 2-0 por el Santos Laguna.

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo comenzó a sufrir con la expulsión del paraguayo Edgar Benítez en el minuto 23 y en el 33 recibió un penalti en contra, que Juan Pablo Rodríguez falló, pero Orozco rescató en un rebote y puso el 1-0.

En el 36, Orozco entró al área, punteó la pelota por encima del portero y anotó de cabeza para dar al Santos la primera victoria que metió al equipo en zona de clasificación, en el séptimo lugar con un triunfo, tres empates, un revés y seis unidades.

El duelo más esperado de la jornada, el Clásico del norte entre los Rayados de Monterrey y Tigres, terminó empatado sin goles, lo cual dejó a ambos cuadros fuera de la zona de clasificación, el Monterrey noveno lugar y el Tigres, decimoctavo.

En otros partidos, el Puebla del entrenador argentino Rubén Omar Romano superó 1-0 en su visita al Veracruz con gol de Alberto Medina (m.81) y ascendió al octavo puesto de la tabla y el Atlas superó 1-0, también a domicilio los Tuzos de Pachuca con anotación del chileno Rodrigo Millar que le permitió a los Rojinegros sacar siete puntos al Atlante, su rival por el no descanso.

La jornada empezó el viernes, cuando el Morelia y el león empataron a cero goles. Hoy los Jaguares de Chiapas reciben al Querétaro y mañana los Xolos de Tijuana visitarán a los Pumas en el resto de la jornada.

Pumas de la UNAM venció este domingo 2-0 al Tijuana, con goles del argentino Daniel Ludueña y el paraguayo Darío Verón, y subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En otros partidos, el Puebla, del entrenador argentino Rubén Omar Romano, superó 0-1 al Veracruz con gol de Alberto Medina (m.81) y Jaguares de Chiapas derrotó 1-0 al Querétaro.

El campeonato mexicano se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Querétaro-Veracruz, Tijuana-Monterrey, América-Pachuca, Tigres-Santos Laguna, León-Pumas, Atlas-Morelia, Puebla-Chivas de Guadalajara, Toluca-Jaguares de Chiapas y Atlante-Cruz Azul.

Temas relacionados: