Febrero 23, 2014

Cruz Azul con Amaranto Perea, sigue como líder indiscutido en México

Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena, se impuso con anotaciones del mexicano Rogelio Chávez, quien firmó dos, y del argentino Mauro Formica, mientras por los locales anotó el brasileño Ricardo Da Silva.

Con la victoria, Cruz Azul se acomodó en el primer lugar de la clasificación con siete victorias, un empate y 22 puntos, tres más que Toluca, que derrotó este domingo por 1-0 a Chivas de Guadalajara con un gol de último minuto de Isaac Brizuela.

En el partido más esperado del fin de semana, Pumas venció por 1-3 a América y saltó al tercer lugar con 14 unidades, una más que Pachuca, cuarto.

El argentino Daniel Ludueña, que firmó doblete y el mexicano Roberto Ramírez, convirtieron por los Pumas, mientras por el equipo de casa lo hizo Raúl Jiménez en un encuentro en el que Pumas jugó bien, pero tuvo facilidades por parte de un América desdibujado, con poca puntería, errática defensa y una expulsión, de Francisco Javier Rodríguez.

Además de Ludueña, tuvo un gran desempeño este fin de semana el ecuatoriano Enner Valencia que, con un par de goles y una asistencia, fue la figura de Pachuca en su triunfo por 3-0 sobre Morelia.

Valencia, por partida doble, y el mexicano Jurgen Damm anotaron por Pachuca, que sacó provecho de la condición de local y pasó por encima de un rival con problemas para acomodarse. Así, Pachuca llegó a cuatro triunfos, un empate, tres derrotas y 13 puntos y saltó al cuarto lugar.

Entre lo más llamativo de la jornada estuvo la victoria de León por 4-2 sobre Santos Laguna con goles de Elías Hernández, Matías Britos, Carlos Peña y Miguel Sabah, resultado que le permitió al campeón de liga entrar a la zona de clasificación a la liguilla.

En otros partidos, Monterrey derrotó por 0-1 al Atlas con gol del brasileño Lucas Silva y mantuvo la incertidumbre alrededor de los 'rojinegros', amenazados con bajar a la segunda división.

Tigres superó 1-0 a Veracruz con anotación de Jesús Alberto Dueñas y salió del último lugar, ocupado ahora por su víctima de turno. Jaguares de Chiapas goleó por 0-3 a Tijuana y Puebla empató sin goles en casa de Atlante.

Aunque no anotó en la victoria de Pumas sobre América, Martín Bravo siguió como líder de los anotadores con seis tantos, uno más que el paraguayo Pablo Velázquez, de Toluca, y el ecuatoriano Enner Valencia, de Pachuca.

El Clausura se reanudará la próxima semana con los partidos Morelia-Atlante, Santos Laguna-Atlas, Veracruz-Tijuana, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-América, Chiapas-León, Puebla-Querétaro, Pumas-Pachuca y Guadalajara-Tigres.

Temas relacionados: