Marzo 15, 2014

Cruz Azul venció 2-1 a Tijuana y es líder en México

El delantero del Cruz Azul anotó sus goles en los minutos 47 y 70 mientras que Richard Ruiz, del Tijuana, había puesto en ventaja a su equipo al 45.

Ruiz, abrió el marcador al final del primer tiempo al rematar un balón en el segundo poste a pase de Paul Arriola.

Tijuana, dirigido por el técnico venezolano César Farías, se fue con ventaja al descanso, pero salió distraído para el segundo tiempo situación que aprovechó Marco Fabián para marcar su quinto y sexto gol del torneo.

En su primer tanto, el delantero recibió el esférico en tres cuartos de cancha, por la izquierda, acomodó el balón y desde esa zona golpeó con la derecha, para meterla pegada a la base del poste izquierdo y superar al guardameta Cirilo Saucedo.

Cruz Azul controló el balón y empezó jugar más tiempo en la cancha de Tijuana y obtuvo su recompensa.

En el segundo tanto, Fabián recibió la pelota pegado a la banda izquierda y avanzó hacía el área de Tijuana, cedió al argentino Christian Jiménez, quien no controló el esférico, pero Fabián lo recuperó y lo impactó con la derecha, con potencia y desde afuera área, para mandar vencer por segunda ocasión a Saucedo.

Con el triunfo, su noveno del torneo, Cruz Azul llegó a 28 unidades y recuperó el liderato que Toluca le arrebató el viernes tras vencer a Querétaro y con el que llegó a 25 puntos; la derrota dejó en el octavo puesto a Tijuana que deberá esperar los resultados de los equipos que le siguen para saber si no pierde posiciones.

Atlas se impuso como visitante por 1-0 a Veracruz con gol del brasileño Maikon Leite y dio un paso importante para lograr su permanencia en la Primera División.

El tanto de Leite, su tercero del torneo, lo marcó al minuto 23 tras asistencia del paraguayo José Ortigoza.

Con la victoria, Atlas llegó a 13 unidades y saltó a la décima casilla, mientras que Veracruz se quedó en el fondo de la tabla con nueve unidades.

El triunfo también impulso al Atlas en la tabla que determina el descenso, y ahora tiene seis puntos de diferencia con Atlante, que este domingo visita a Pumas y que, de ganar, mandaría a Veracruz al último lugar.

La jornada inició el viernes con el triunfo como visitante de Toluca por 0-2 ante Querétaro y este sábado también tuvo la remontada de Santos Laguna frente a Pachuca. La visita comenzó ganando con Jurguen Damm, pero el colombianos Andrés Rentería igualó la serie y luego
Javier Orozco y Oribe Peralta sellaron el 3-1.

Morelia, por su parte, se llevó un buen 0-1 de Monterrey en el debut de David Comizzo como DT del equipo de Aldo Leao Ramírez y Duvier Reascos. El tanto de la victoria fue anotado por Carlos Morales.