Abril 6, 2014

Gol de Avilés Hurtado no salvó a Chiapas de caer 2-1 con Pumas

En otros resultados con un doblete del paraguayo Dante López, Pumas se enfila a un importante triunfo 2-1 sobre Chiapas el domingo y afianza sus posibilidades de avanzar a la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

López aprovechó un error del portero Alfredo Frausto para abrir el marcador a los 34 y luego aprovechó un buen centro de Efraín Velarde para marcar otro tanto a los 45.

En otro resultado, Atlante perdió 2-0 ante Tigres y quedó más cerca del descenso.

Con el triunfo por la 14ta fecha, Pumas rompió una racha de dos derrotas seguidas y alcanza los 21 puntos para desplazar a Santos del tercer puesto de la clasificación.

"Fue un triunfo sufrido como son todos en esta etapa del torneo", dijo el entrenador de Pumas, José Luis Trejo. "Independientemente de la forma lo más importante era sacar un triunfo".

Solo Cruz Azul (32) y Toluca (28) tiene mejor puntuación. También son los •nicos dos equipos con su boleto a la liguilla asegurado.

"Nos deja cimbrados el resultado", dijo el entrenador de Jaguares, Sergio Bueno "Nos vamos con mucha frustración, no podemos tener otro sentimiento porque a lo largo de 90 minutos tuvimos el control del partido".

Pumas se adelantó cuando el zaguero argentino Javier Muñoz le retrasó una pelota al portero Frausto, quien no pudo controlarla y López llegó para quitársela y anotó sin problemas con tiro suave dentro del área chica.

La segunda anotación buena una buena combinación entre Daniel Ludueña y Velarde, quien por la izquierda mandó un centro al área donde López llegó para conectar con la pierna derecha.

El colombiano Hurtado descontó al minuto 79 en una jugada de tiro de esquina en la que se tiró una espectacular chilena para superar el lance de Palacios.

En Cancán, Alan Pulido anotó goles a los 44 y 90 minutos, de penal, y Tigres quebró una racha de dos derrotas en fila para conseguir una victoria que los mantiene con esperanzas de clasificar a la liguilla porque está a sólo tres unidades del octavo lugar que por ahora es Chivas.

Pulido, quien ha lucido en los últimos partidos con selección mexicana, tiene cuatro goles en la que es su mejor temporada desde que debutó en el Clausura 2010.

La derrota es un duro golpe para Atlante, que sigue en el último lugar de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Los ‘Potros de Hierro' están a seis puntos del penúltimo lugar Puebla, cuando sólo quedan nueve puntos en disputa.

Después de finalizada la fecha, Cruz Azul lidera con 32 puntos, escoltado por Toluca con 28. Pumas y Santos les siguen con 21. América, Pachuca, Tijuana y Chivas vienen detrás con 20. Atlas y Atlante tienen 18; León, Morelia, Tigres y Querétaro acumulan 17; Monterrey y Chiapas suman 16; Veracruz 13 y al fondo está Puebla con 12.

La próxima jornada comenzará el viernes con el partido Querétaro ante Atlas y Santos recibe a Atlante. El sábado, Veracruz recibe a Pumas, Cruz Azul al Pachuca, Tigres a Tijuana y Chiapas a Monterrey. El domingo, Toluca será anfitrión de León, Puebla de América y Chivas de Morelia.

Temas relacionados: