Abril 9, 2014

Amaranto Perea salió lesionado de la semifinal de ‘Concachampions’

Luis Amaranto Perea y el delantero ecuatoriano Joao Rojas, figuras que tienen pretensiones de jugar el próximo Mundial, se lesionaron durante el primer tiempo, lo que obligó al entrenador del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, a ensayar urgentes variantes.

Un gol en propia meta de Javier Güemez igualó a los 2 minutos la serie que en el partido de ida puso al Tijuana con ventaja de 1-0.

Pero Julio César Domínguez anotó el segundo tanto a los 51 minutos y garantizó la clasificación del Cruz Azul.

La Liga de Campeones de la Concacaf tendrá por sexto año consecutivo un campeón mexicano.

El partido terminó en un conato de bronca encabezado por el portero del Cruz Azul, Jesús Corona, y el argentino del Toluca Hernán Pellerano.

Casi en la primera llegada, Gerardo Flores llegó a la línea final y en servicio que le pegó a Güemez y se le coló a la red al portero Cirilo Saucedo para el 1-0.

El segundo gol de los azules llegó tras un tiro de esquina que despejó mal la defensa y le cayó a Domínguez, cuyo remate se filtró en un mar de piernas y terminó en la red.

El argentino Christian Giménez tuvo una de las mejores ocasiones de gol con un remate que desvió el portero Cirilo Sauucedo y el balón terminó por estrellarse en el larguero a los 76 minutos.

Ficha técnica:

2. Cruz Azul: José Corona; Gerardo Flores, Julio Domínguez, Luis Amaranto Perea (m.34, Emanuel Loeschbor), Rogelio Chávez; Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Mauro Formica (m.63, Christian Giménez), Marco Fabián; Joao Rojas (m.38, Pablo Barrera) e Ismael Valadez. Entrenador Luis Fernando Tena.

0. Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Joe Corona (m.60, Jamien Ayoví), Paul Arriola (m.53, Richard Ruiz), Javier Güemez, Fernando Arce; Fidel Martínez y Dario Benedetto (m.79, José García). Entrenador Cesar Farías.

Goles: 1-0, m.2: Javier Güemez, en propia meta. 2-0, m.51: Julio César Domínguez.

Árbitro: Paul Delgadillo amonestó a Gerardo Flores, Mauro Formica, Javier Güemez, Cirilo Saucedo, Juan Núñez y Joe Corona.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado ante unos 20.000 aficionados en el estadio Azul, de la capital mexicana.

Temas relacionados: