Abril 13, 2014

Darwin Quintero anotó tripleta en la victoria de Santos 4-3 sobre Atlante

Con la igualada, Cruz Azul llegó a 10 triunfos, tres empates, dos derrotas y 33 puntos, dos más que Toluca, confirmado en el segundo lugar al derrotar 2-1 del campeón León.

Como visitante, el León del uruguayo Gustavo Matosas tomó ventaja en el minuto 19 con una diana de Sebastián Maz, pero Toluca tuvo paciencia y remontó con goles de Gabriel Velasco (m.42) y de Óscar Rojas (m.56).

La tragedia del fin de semana la vivieron los Potros del Atlante que al caer 4-3 ante el Santos Laguna, en el último partido de la jornada, firmaron su descenso.

El colombiano Carlos Darwin Quintero convirtió tres dianas (ms 18, 33 y 89) y José Abella (m.79) hizo un gol, mientras por los Potros descontaron Ángel Sepúlveda (m.58) y Luis Madrigal (ms 88 y 95).

Con su victoria, Santos saltó al tercer lugar, seguido por América, Pumas y Pachuca, con todo a favor para entrar en la etapa de los ocho mejores que disputarán en mayo el título.

América le ganó 0-1 a Puebla con un gol en el minuto 2 de Miguel Layún; a partir de ahí ambos cuadros buscaron la portería contraria pero carecieron de buena puntería.

Los Pumas empataron 1-1 como visitantes de Veracruz; arrancaron debajo por un gol del argentino Alfredo Moreno, naturalizado mexicano, de cabeza en el minuto 8, y rescataron la igualada por intermedio de Jose Van Rankin, en el 50.

En otros partidos de la jornada, Querétaro venció 1-0 al Atlas, en tanto Tigres-Tijuana, Chiapas-Monterrey y Guadalajara-Morelia empataron, en todos los casos 1-1.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Cruz Azul, Santos Laguna-Chiapas, América-Querétaro, Pachuca-Puebla, Monterrey-Veracruz, León-Tigres, Atlas-Toluca, Atlante-Tijuana, Pumas-Guadalajara.

Será la penúltima fecha de la fase regular de la cual saldrán los ocho mejores que disputarán el campeonato.