Abril 19, 2014

Con goles de Wilberto Cosme, Viatri y Araujo, Chiapas le ganó al Santos 2-3

El colombiano Andrés Rentería consiguió que el Santos se alzara con la ventaja al marcar en el minuto 18, pero Viatri, de penalti, empató en el 29; Araujo puso adelante al Chiapas en el 34 y Cosme la amplió en el 37, pero el mexicano Oribe Peralta lo descontó, de penalti, en el 92.

Rentería fabricó una pared con su compatriota Darwin Quintero y la firmó al rematar con la pierna derecha, fuerte y por abajo, para vencer al portero Jiménez.

El defensa Néstor Araujo, del Santos, derribó a Julio Nava, del Chiapas, el árbitro decretó penalti y el argentino Viatri cobró la falta con la pierna derecha, con potencia y por el centro.

El defensa Félix Araujo se encontró con un balón dentro del área, tras un tiro libre, se acomodó y definió con la derecha y por abajo para poner en ventaja a su equipo.

Después, el brasileño Bruno Pires envió su remate al poste derecho, el rebote lo recuperó el colombiano Cosme, quien definió con la derecha, al lado izquierdo y por abajo.

El mexicano Peralta acertó desde los once pasos en el minuto 90+2 para dejar el partido en el 2-3 definitivo.

El Chiapas se ubicó en la duodécima casilla con 20 puntos y el Santos se quedó en el tercer lugar con 24 puntos y sin certificar su billete para la Liguilla final.

En tanto, el chileno Humberto Suazo y los argentinos César Delgado y Neri Cardozo fabricaron los tantos con los que el Monterrey remontó y goleó por 4-1 al Veracruz por el que marcó el argentino Alfredo Moreno.

Precisamente Moreno logró la ventaja para el Veracruz al cobrar un tiro libre en el minuto 22, pero Delgado, tras remate con la cabeza, sobre la línea de gol, empató en el 27.

Suazo, también con la cabeza, remató, dentro del área, un centro de Delgado en el minuto 40; Cardozo, con otro pase del 'Chelito', lo amplió en el 67 y Suazo sentenció en el minuto 90.

Monterrey llegó a los 20 puntos, saltó a la undécima casilla y mantuvo posibilidades de avanzar a la fase final; el Veracruz, con los goles recibidos y el triunfo del Puebla ante el Pachuca, cayó al último lugar de la clasificación.
Puebla, ya sin la presión del descenso, derrotó como visitante por 1-2 al Pachuca con los goles del uruguayo Carlos Sánchez en el minuto 24 y del mexicano Jesús Chávez, en el 69; mientras que el Pachuca descontó por medio de Hugo Rodríguez en el 66.

Con el triunfo, el Puebla llegó a 15 puntos, los mismos que el Veracruz, al que dejó en el fondo de la tabla por diferencia de goles.

La jornada comenzó el viernes con la goleada del Morelia por 5-1 sobre el líder Cruz Azul, y continuó este día con el empate sin goles entre el América y el Querétaro.

 

Temas relacionados: