Abril 30, 2014

Darwin Quintero anotó pero Santos cayó 5-3 en su visita a América

Con tres tantos de Raúl Jiménez en los últimos 30 minutos, América consiguió una épica remontada y venció a Santos, en un vibrante choque de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

Jiménez, uno de los regulares en la selección mexicana que irá al Mundial de Brasil 2014, anotó tantos a los 59, 80 y 86 minutos para sacar a las ‘águilas' del bache en el que se habían metido.

Es el primer partido de tres goles en la carrera de Jiménez, un delantero que debutó en el Apertura 2011.

El paraguayo Osvaldo Martínez adelantó al América a los 12 minutos, pero Rodolfo Salinas igualó las cosas a los 25, Quintero le dio la vuelta a los 48 y Rodríguez puso arriba por 3-1 a Santos a los 53 minutos.

Parecía que América extenderá a siete partidos en fila su racha sin triunfos como local, pero Jiménez se vistió de héroe y puso a las ‘águilas' cerca de sus quintas semifinales consecutivas.

El argentino Rubens Sambueza añadió un tanto a los 90 minutos por las ‘águilas', que necesitan cualquier empate, derrota por un gol o triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

Santos no está muerto porque cualquier victoria por diferencia de dos anotaciones le daría el boleto, gracias a los tres goles que anotó como visitante.

América no ganaba como local esta temporada desde la fecha cinco, cuando venció por 1-0 al descendido Atlante.

Ante unos 50.000 aficionados en el estadio Azteca, las águilas parecía que podían romper esa mala racha porque dominaron y se fueron arriba cuando el colombiano Luis Gabriel Rey sacó un tiro potente, desviado por el portero Oswaldo Sánchez. El rebote le quedó cómodo a Martínez, que desde cinco metros solo la empujó.

Salinas igualó en una jugada a pelota detenida en la que le ganó el salto a un par de jugadores y dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz.

Quintero le dio la vuelta tras aprovechar un centro por izquierda de Jesús Escoboza y Rodríguez conectó un remate de cabeza para el 3-1.

América insistió y respondió con gol el primer gol de Jiménez a centro por izquierda de Martínez.

Luego el delantero anotó su segundo tanto, a centro de Luis Ángel Mendoza por derecha y metió el tercero con un taconazo dentro del área.

El último gol de América vino con un disparo desde fuera del área que se le pasó entre las manos a Sánchez.

Temas relacionados: