Mayo 3, 2014

Darwin Quintero y Andrés Rentería marcan en el 3-1 con que Santos eliminó al América

En la primera mitad el Santos se hizo de la pelota con el consentimiento de su rival que apostó al contragolpe; en el 8 y 15 el campeón olímpico Oribe Peralta llegó con peligro y en el 12 Rodolfo Salinas estuvo a punto de abrir el marcador.

En el 28 los locales se pusieron delante 1-0 con el autogol de Carlos Darwin Quintero en una jugada en la que el colombiano disparó cruzado.

América no generó peligro en el arco defendido por Oswaldo Sánchez hasta que en el 39 Luis Mendoza llegó al área y disparó con un golpe raso, detenido por el arquero.

Para la segunda parte el Santos salió a buscar el gol del pase a semifinales y ya en el minuto 46 creó su primera jugada peligrosa con un disparo de Quintero con el que se quedó el arquero.

El América, del entrenador argentino Antonio Mohamed, modificó su planteamiento, adelantó líneas y empezó a dominar, pero alrededor del 75 se echó atrás y recibió dos goles, el de Rodríguez en un tiro de esquina y el de Rentería, luego de burlar a su compatriota Aquivaldo Mosquera y convertir con un golpe cruzado.

América se fue con todo al ataque y descontó en el 90 por medio de Sambueza, que colocó el balón entre dos zagueros, pero el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha aguantó bien atrás y se clasificó por tener tres goles como visitante por uno su rival en la serie igualada 6-6.

Poco antes el León, campeón defensor, empató 3-3 en la serie con el Cruz Azul, al que eliminó por convertir dos goles como visitante por uno los celestes. Mañana se decidirán las series Toluca-Tijuana y Pumas-Pachuca.

Temas relacionados: