Mayo 4, 2014

2-2: León empató en casa del líder Cruz Azul y se clasificó a semifinales

El duelo empezó con una pugna para sacar ventaja en la mitad de la cancha, pero en el 12 Formica llegó por derecha y disparó a puerta; el balón le rebotó al portero William Yarbrough y Pavone lo rescató y envió a la red para hacer el 1-0 con un golpe cruzado de zurda.

León no se descolocó, trató de ganar terreno poco a poco y en el minuto 16 Boselli estuvo cerca del empate con un cabezazo, que fue despejado por Corona en un buen lance.

Cuando mejor jugaban los visitantes fueron los celestes los que ampliaron la ventaja. El ecuatoriano Joao Rojas le sirvió una pelota a Formica, letal con el disparo de derecha.

Pavone llegó con peligro en el minuto 27, cuando la lluvia ya caía de manera copiosa; León comenzó a robar balones en la mitad de la cancha y en el minuto 40 descontó, con un gol de Boselli a pase del colombiano Eisner Loboa.

En la segunda parte los visitantes comenzaron mejor, en el minuto 48, Johnny Magallón le puso un servicio a Luis Montes, quien echó el balón por encima de la puerta con un disparo de cabeza.

El empate llegó en el minuto 59 con un servicio de Carlos Peña a Montes, exacto con el disparo de cabeza.

Cruz Azul presionó en los finales del partido, Marco Fabián llegó con peligro en el minuto 64, en el 85 el argentino Christian Giménez incrustó el balón en el travesaño y en el minuto 91 el camerunés Achiles Emaná envió el balón por encima de la puerta y desperdició la última oportunidad de su equipo.

 

Temas relacionados: