Mayo 8, 2014

León sacó ventaja de 1-0 ante Toluca por la ida de semifinales en México

Montes convirtió el gol de cabeza en el minuto 24 y dio a León, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, la victoria contra Toluca, que tiene en su banco al paraguayo José Saturnino Cardozo.

Desde temprano ambos equipos dejaron clara su intención de atacar. En el minuto 4, León llegó en un tiro libre y en el 5 los visitantes respondieron con una llegada del brasileño Wilson Tiago.

El guardameta de Toluca, Alfredo Talavera, despejó un balón para salvar a su equipo en el minuto 17, pero la pelota le dio en el rostro y eso causó que saliera del encuentro en el 29, poco después del tanto de Montes.

Edwin Hernández llegó por la banda izquierda y le sirvió un balón a Montes, quien, a pesar de su baja estatura saltó a tiempo y con un cabezazo venció a Talavera.

La segunda mitad fue de buen fútbol, con ambos equipos en busca de la puerta contraria.

El argentino Mauro Boselli falló con todo a favor para ampliar la ventaja de León en el minuto 48 y Toluca dejó ir el empate en el 59 con una falla de Francisco Gamboa.

Al final del encuentro, ambos porteros tuvieron buenos lances y evitaron que los atacantes movieran el marcador.

El partido de vuelta será el domingo en Toluca, donde los 'diablos' de Cardozo estarán obligados a ganar para acceder a la final.

Si lo hacen por 1-0, forzarán una prórroga, pero si León anota, el rival estará obligado a vencer por dos goles de diferencia para evitar la clasificación del equipo de Matosas por gol de diferencia.

El ganador de la serie enfrentará al mejor entre Santos Laguna y Pachuca, que jugarán el sábado en un tope que domina Pachuca 2-0.


Ficha técnica:

1. León: William Yarbrough; Johnny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández; Luis Montes, Carlos Peña (m.60, Aldo Rocha), Juan José Vázquez, José María Cárdenas, Eisner Loboa (m.55, Franco Arizala), Mauro Boselli (m.63, Miguel Sabah). Entrenador: Gustavo Matosas.

0. Toluca: Alfredo Talavera (m.29, César Lozano); Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Carlos Esquivel, Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Wilson Thiago (m.83, Raúl Nava); Edgar Benítez (m.73, Isaac Brizuela) y Pablo Velázquez. Entrenador: José Saturnino Cardozo.

Gol: 1-0, m.24: Luis Montes.

Temas relacionados: