Mayo 10, 2014

Santos quedó eliminado en semifinales pese a ganarle 4-2 a Pachuca en México

A pesar del empate global (Pachuca ganó 2-0 en la ida), Santos quedó eliminado por el criterio de goles como visitante, mientras que Pachuca espera al ganador de la semifinal que se jugará este domingo entre Toluca y León.

Rafael Figueroa, de Santos, abrió el marcador al minuto 11; el ecuatoriano Enner Valencia, del Pachuca, empató en el 27 y su compañero Dieter Villalpando amplió en el descuento de la primera parte, pero Juan Pablo Rodríguez al 66, Javier Orozco al 77 y nuevamente Figueroa una vez cumplidos los 90 minutos concretaron la remontada de los locales.

El ecuatoriano Valencia provocó la expulsión del guardameta de Santos, Oswaldo Sánchez, quien en un balón dividido le propinó una patada y dejó a su equipo con 10 hombres desde el minuto 20.

Valencia empujó sobre la línea de gol para el 1-1 después de que Santos abriera el marcador con tanto de Rafael Figueroa.

El suramericano, goleador en la fase regular del torneo con 12 tantos, sumó su cuarta anotación en la Liguilla.

Con el tanto en contra y la igualada momentánea, Santos estaba obligado a ganar por diferencia de tres goles, la cual se amplió a cuatro tantos luego de que Pachuca marcó el segundo con remate de cabeza de Dieter Villalpando al finalizar el primer tiempo.

Para avanzar, Santos tenía que ganar por 5-2, un resultado que se antojaba imposible, pero que estuvo a punto de concretar luego de que el ecuatoriano Walter Ayoví se fue expulsado al minuto 64 tras patada sobre Oribe Peralta.

El propio Peralta fue derribado en el área por el defensa Rodolfo Pizarro, el árbitro señaló el penalti que cobró Juan Pablo Rodríguez al 68 con disparo potente pegado al poste derecho de Óscar Pérez para el empate a dos tantos.

Posteriormente, al minuto 77, el delantero de Santos, Javier Orozco, remató con la cabeza un centro de Quintero y Figueroa marcó al 90+3 su segundo tanto del partido tras pase del colombiano Andrés Rentería para el 4-2.

Santos, que fue eliminado por tercera ocasión en fila en la semifinales, se acercó al quinto gol pero el delantero Javier Orozco no conectó con potencia el balón y lo mandó directo a las manos de guardameta de Pachuca.

Ficha técnica:

4. Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; Jonathan Lacerda (m.45, Javier Orozco), Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, José Abella; Néstor Calderón (m.24, Julio González), Juan Pablo Rodríguez, Alonso Escoboza, Ribair Rodríguez (m.63, Andrés rentería); Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

2. Pachuca: Óscar Pérez; Rodolfo Pizarro, Daniel Arreola, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez; Walter Ayoví, Daniel Hernández, Dieter Villalpando (m.68, Efraín Cortés), Hirving Lozano (m.60, Diego de Buen); Freddy Pajoy (m.45, Jurgen Damm) y Enner Valencia. Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.11: Rafael Figueroa; 1-1, m.27: Enner Valencia; 1-2, m.45+3: Dieter Villalpando; 2-2, m.68: Juan Pablo Rodríguez; 3-2, m.77: Javier Orozco; 4-2, m.90+3: Rafael Figueroa.

Temas relacionados: