Mayo 15, 2014

Pachuca logró de visitante una importante victoria 2-3 ante León

Carlos Peña adelantó a los "Esmeraldas" con remate de cabeza a los 34 minutos, pero el ecuatoriano Enner Valencia anotó goles a los 41 y 61 para darle la vuelta al encuentro.

Valencia, quien llegó a México esta temporada procedente del Emelec de su país, fue el máximo goleador de la temporada regular y en la fase final ha anotado seis goles en cinco partidos.

Hirving Lozano agregó un tanto a los 69 minutos para el Pachuca, que con el triunfo se acerca al sexto campeonato de su historia y primero desde el Clausura 2007.

Un autogol de Miguel Herrera, a los 77, acercó al León, que busca ser el primer bicampeón en México desde la consagración de Pumas en el 2004. Los "Esmeraldas" necesitan ganar por diferencia de un gol en el choque de vuelta para forzar el alargue.

En la final, no existe el criterio de gol de visitante ni la posición en la tabla general para dirimir al campeón.

El partido de vuelta será el domingo por la noche en el estadio Hidalgo, de Pachuca.
León dominó con claridad los primeros minutos ante la complacencia de un Pachuca que se replegó buscando un contragolpe y se adelantó en una jugada de tiro de esquina cobrado por José María Cárdenas en la que Peña adelantó la marca de un par de zagueros y anotó con remate de cabeza que entró a media altura a mano izquierda del portero Óscar Pérez.

El empate se produjo en una jugada con pelota detenida cuando Dieter Villalpando cobró una falta por costado derecho y mandó un centro hacia el área chica, donde Valencia llegó barriéndose para empujarla con la pierna izquierda.

En el arranque de la segunda parte, el argentino Mauro Boselli remató de cabeza que fue desviado con muchos problemas por el portero Pérez.

Pachuca le dio la vuelta tras un tiro de esquina en el que Valencia adelantó la marca de un zaguero y conectó un frentazo que entró cerca del poste izquierdo de la portería de William Yarbrough, quien no alcanzó a desviar.

El tercer gol se dio cuando Enrique Esqueda hizo una buena jugada para dejarle la pelota a Lozano, quien entró al área por la izquierda y anotó con tiro rasante.

El autogol con que se selló el resultado cayó tras un tiro libre cobrado por José María Cárdenas. Herrera, en su intento por despejar, rozó la pelota con la cabeza y la metió en su propio marco.

Temas relacionados: