Mayo 18, 2014

León, de Franco Arizala y Eisner Loboa, es bicampeón mexicano

Juan Ignacio González anotó un gol en el segundo tiempo extra y León se convirtió en el primer bicampeón del fútbol mexicano en una década.

El argentino Mauro Boselli anotó un gol a los 66 minutos para mandar el partido al alargue y González, en una jugada de tiro de esquina, anotó con remate de cabeza a los 111 para darle la victoria a los ´esmeraldas´, que se coronaron con marcador global de 4-3.

Con el triunfo, León es el primer equipo en revalidar un cetro en México desde que Pumas ganó los dos torneos del 2004.

Los ´esmeraldas´, que necesitaron una combinación de cuatro resultados para clasificarse de última hora a la liguilla, sumaron el séptimo título de su historia para empatar a Pumas como el quinto equipo más laureado del país.

América y Chivas son los dos primeros con 11 campeonatos, Toluca suma 10 y Cruz Azul tiene ocho.

Los ´esmeraldas´, que ascendieron a primera división en el 2012, habían dado prioridad a la Copa Libertadores en el Clausura. Tras quedar eliminados en el certamen continental, dejaron fuera al líder general Cruz Azul en cuartos de final, a Toluca en semifinales y ahora dieron cuenta de Pachuca.

Los ´tuzos´, que buscaban su primera corona desde el Clausura 2007, perdieron su segunda final consecutiva y tendrán que esperar para ganar el sexto campeonato de su historia.

Temas relacionados: