Agosto 17, 2014

Carlos Darwin Quintero marcó el 1-0 del Santos ante Chivas de Guadalajara

Quintero enfiló solo al área en una jugada de contragolpe, obligó a la salida del portero Antonio Rodríguez y anotó el tanto con un tiro suave para dar la victoria a los visitantes.

Carlos Fierro tuvo buenas oportunidades de gol pero no supo definir por el Guadalajara, que no gana en el estadio Omnilife desde la undécima fecha del torneo pasado.

Esos malos resultados tienen a Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, como uno de los candidatos serios a perder la categoría por primera vez en su historia.

Con la derrota, el Guadalajara se quedó en cuatro puntos y es 15to entre los 18 equipos del máximo circuito.

En la tabla de porcentajes que define el descenso, Chivas es antepenúltimo, sólo superado por Puebla y el recién ascendido Universidad de Guadalajara. Santos llegó a ocho puntos y es sexto.

En la primera parte, Chivas tuvo un par de aproximaciones con disparos de Fierro, el primero a los 38, cuando no supo definir y luego a los 41 minutos, cuando su intento fue desviado por el portero Oswaldo Sánchez.

En el arranque de la segunda mitad, a los 49, Fierro sacó un tiro de media distancia que fue desviado con apuros por Sánchez. Después Chivas tuvo la posesión de la pelota pero con poca profundidad.

Carlos Salcido erró un disparo dentro del área. En el rebote, Quintero tomó la pelota antes de la media cancha, se quitó al único zaguero que lo marcaba y marcó el gol de la victoria.

En Toluca, el paraguayo Paulo Da Silva abrió el marcador a los ocho minutos y su compatriota Pablo Velázquez le dio rumbo definitivo al partido con tantos a los 62 y 68 para los Diablos Rojos, que con el resultado acumulan ocho puntos y marchan quintos de la clasificación.

Pachuca, que cayó por tercera ocasión en cuatro partidos, se estancó con seis unidades y figura décimo en la tabla.
Toluca se fue rápido al frente en una jugada de tiro de esquina, en la que Da Silva le ganó en el salto a Miguel Herrera y su potente remate de cabeza batió al portero Óscar Pérez.

Los Diablos Rojos aumentaron la diferencia con un centro de Carlos Esquivel al corazón del área, donde el paraguayo Velázquez conectó de cabeza al fondo de la red.

El tercer tanto cayó cuando Isaac Brizuela sacó un potente disparo desde fuera del área, que fue rechazado por Pérez. El rebote le quedó cómodo a Velázquez, quien con un tiro suave marcó su segundo de la tarde.

Después de finalizada la quinta fecha, América está en la cima con 15 puntos y Atlas viene detrás con 13, mientras que Monterrey y Querétaro tienen 10. Toluca alcanza ocho; León, Tigres, Veracruz y Pachuca siguen con seis; Santos, Tijuana, Cruz Azul y Puebla acumulan cinco; Chivas tiene cuatro; Pumas suma tres; Morelia sigue con dos puntos y al fondo está la Universidad de Guadalajara con una unidad.

La próxima fecha arrancará el viernes cuando Morelia reciba a Tigres y Santos a Toluca. El sábado, Veracruz-Chivas, Cruz Azul-Querétaro, Universidad de Guadalajara-León, Monterrey-Puebla, Pachuca-Atlas y Chiapas-América. Para el domingo se cierra la fecha cuando Pumas reciba a Tijuana.