Septiembre 11, 2014

Ronaldinho no debutaría este fin de semana en el balompié mexicano

"Necesito hablar con él, dependiendo de eso habrá una posibilidad, pero sé que no es fácil porque viene de un viaje largo", expresó Ambriz en rueda de prensa. "Lo veo difícil, a mí me gustaría que tuviera un entrenamiento para ver cómo se siente físicamente y de ahí partir para saber si lo puedo o no puedo ocupar".

Ronaldinho publicó este jueves en Twitter una foto de su recién adquirida visa de trabajo y de acuerdo con Ambriz debe estar viajando al país.

"Sé que no ha llegado ni a la capital y tampoco aquí, me imagino que está viajando, ya se me informará", agregó el entrenador. "Está citado para concentrarse con el equipo y ya después decidiré, pero necesito platicar con él y escucharlo".

El delantero brasileño no tenía equipo tras marcharse del Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores el año pasado.

Aunque lleva varios meses inactivo, Ambriz confía en que el ex astro del Barcelona esté listo para jugar.

"Parado no está, eso lo puedo asegurar, todos los días jugará algo, estará entrenando o haciendo ejercicio", añadió Ambriz. "No creo que haya estado sentado esperando a ver quién lo contrataba, es un profesional y debe estar en la mejor forma física".

El fichaje del brasileño ha generado gran expectativa en Querétaro, ciudad localizada a unos 300 kilómetros al norte de la capital mexicana.

Los boletos para el partido por la octava fecha se agotaron en horas y la rueda de prensa del jueves contó con la presencia de medio centenar de reporteros de todo el país.

Ambriz, quien fue asistente de Javier Aguirre con Osasuna y el Atlético de Madrid de la liga española, sabe que por todo ese entorno la presión por poner en la cancha al jugador será grande, pero dijo que antes que nada está el equipo y si el jugador necesita un periodo de adaptación él se lo piensa dar.

"Es normal que necesites un periodo de adaptación de dos a tres meses cuando llegas a otro país, pero el jugador que tiene calidad la va a mostrar, simplemente hay que tener calma", aseguró el estratega. "Sé que la presión va a ser para mí, si lo pongo dirán que porqué lo pongo, y si lo mando a la banca, que porqué está en la banca. Pero a mí, el día a día me va permitir ver cómo se va sintiendo".

 

Temas relacionados: