Octubre 4, 2014

Con Dorlan Pabón en cancha, el Monterrey empató 1-1 con el Tijuana

El resultado deja a los dos equipos sin cambios en la tabla donde Monterrey sigue segundo y Tijuana duodécimo. Monterrey, alcanzó 23 puntos y tiene un partido pendiente ante Chivas, el cual fue suspendido por lluvia. En otros encuentros, Tigres se impuso como visitante, 1-0 sobre Veracruz.

El argentino Mariano Pavone aprovechó un centro de su compatriota Mauro Formica y anotó su segundo gol de la temporada a los 15 minutos, para adelantar a la "Máquina".

Christian Giménez, naturalizado de origen argentino, añadió un tanto a los 85, Gerardo Flores anotó otro a los 89 y el ecuatoriano Joao Rojas selló la cuenta a los 90 para Cruz Azul, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y ahora tiene 16 puntos para colocarse en la octava posición de la tabla cuando restan cinco fechas en el calendario de temporada regular. Los ocho mejores avanzan a la fase final.

"Fue un partido raro, en el que a un equipo le sale todo bien y es evidente que un 4-0 es un poco exagerado porque no es acorde a lo que pasó en el terreno de juego", reconoció el entrenador de la "Máquina", Luis Fernando Tena. "Estamos contentos porque pudimos ganarle a un equipo de la categoría del América, pero aún estamos a media tabla y nos falta mucho, se vienen cinco partidos que serán muy intensos".

América vio rota una racha de cuatro partidos sin revés y perdió su segundo partido de la temporada para quedarse con 26 unidades, todavía en la cima de la clasificación.

"Nos ganaron bien, pero el marcador no refleja lo que fue el partido, creo que el resultado es un poco engañoso pero nos ganaron bien porque no hicimos un buen partido", dijo el entrenador argentino de las Águilas, Antonio Mohamed. "Hasta el minuto 87 íbamos parejos, nos desordenamos y nos hicieron tres goles en cuatro minutos".

En Veracruz, el colombiano Leiton Jiménez cometió un autogol a los 25 minutos y Tigres extendió a cinco su racha de encuentros consecutivos sin derrotas.

Gracias a esa racha, Tigres ahora tiene 20 puntos y se mantiene firme en el quinto puesto de la clasificación. Veracruz perdió su segundo en fila y se quedó con 11 unidades, como 14to.

Temas relacionados: