Octubre 17, 2014

Aldo Leao Ramírez se nacionalizaría mexicano

Ramírez, de 33 años, llegó al fútbol mexicano para el Clausura 2008 como refuerzo del Morelia, equipo con el que cumplió 12 torneos y para el actual Apertura 2014 fue transferido al Atlas.

"Es algo que se está tocando, es algo que se está moviendo, es un objetivo que se tiene, tengo la intención de hacerme mexicano, es la realidad", dijo Ramírez en rueda de prensa.

"(México) es un país al que le debo mucho, sería un orgullo tener la nacionalidad mexicana, ojalá se den las cosas y ojalá pueda tener la oportunidad de jugar como mexicano el próximo torneo", añadió.

Hasta el Clausura 2014, la Liga MX del fútbol mexicano exigía que los naturalizados cumplieran 10 torneos consecutivos y así dejaban de ocupar plaza de extranjeros, pero a partir del Apertura 2014 sólo es necesario contar con el pasaporte mexicano.

Por otra parte, Aldo Leao dijo que su equipo, segundo en la clasificación con 24 unidades, buscará este sábado el triunfo ante el Toluca, en la decimotercera jornada del Apertura, para asegurar su clasificación a la Liguilla.

"Como grupo el primer objetivo que uno se traza es entrar a la Liguilla. Tenemos la oportunidad de asegurarla cinco fechas antes de finalizar el torneo y eso es importante para nosotros", apuntó.