Octubre 26, 2014

Atlas vence 2-1 al Puebla y se acerca al América en el liderato en México

Ronaldinho Gaúcho dejó una de las imágenes más llamativas de la jornada al propinar el viernes una patada en el rostro al jugador del América Jesús Molina.

Tras la jugada involuntaria, que se saldó con un apretón de manos entre el brasileño y el mexicano, el Querétaro salió de su cancha con tres puntos que le acercan al octavo puesto de la clasificación, que da el último pase a la liguilla final del torneo.

Un compatriota del exjugador del Barcelona español y el Milán italiano, Camilo Sanvezzo, firmó un doblete que lo dejó con diez en la cima de la clasificación de goleadores.

El Atlas, ahora con 27 puntos, aprovechó la caída del América, que tiene 29 puntos, al ganar por 2-1 al Puebla con goles del chileno Rodrigo Millar y el novato Martín Barragán.

El Cruz Azul goleó el sábado por 3-1 al Morelia y aseguró el octavo puesto. El argentino Mariano Pavone firmó dos y su compatriota Christian Giménez hizo el otro.

Tras derrotar por 2-1 al Veracruz (gol de Cristian Martínez Borja), los Jaguares pasaron a ocupar el sexto puesto con los mismos 21 puntos que tiene el Pachuca, ahora séptimo.

El bicampeón León se impuso a domicilio por 3-2 al Toluca y pasó al décimo puesto con mismos 18 puntos que tiene el Querétaro (noveno) y el Santos Laguna (undécimo). Los goles del León fueron anotados por el argentino Mauro Boselli y los mexicanos Elías Hernández y Miguel Sabah.

Boselli sumó nueve goles y alcanzó al colombiano del Monterrey Dorlan Pabón. Ambos escoltan al brasileño Sanvezzo.

En el cierre de la jornada, las Chivas del Guadalajara, con gol de último minuto del defensa Jair Pereira, rescataron un empate a tres ante el "Xolos" de Tijuana. La igualada dejó a las Chivas en el penúltimo sitio con 11 puntos, cuatro por delante del Morelia, último, y el Tijuana se ubicó duodécimo con 17 unidades.

Temas relacionados: