Noviembre 11, 2014

Tres colombianos deberán cumplir fecha de suspensión en el fútbol mexicano

Los colombianos fueron expulsados en la decimosexta jornada del Apertura 2014 del fútbol mexicano. Así mismo, tres argentinos fueron sancionados. Se trata de Cristian Pellerano (Tijuana), Ariel Nahuelpán (Pachuca) y Mariano Pavone (Cruz Azul).

Pellerano fue el único que recibió dos partidos de suspensión, uno por segunda amonestación en el mismo partido y otro por faltar al respeto al cuerpo arbitral.

Los otros cincos jugadores vieron la tarjeta roja y todos deberán cumplir un partido de castigo en la próxima jornada, del 21 al 23 de noviembre debido a la Fecha FIFA.

Mosquera y Nahuelpán recibieron dos amonestaciones en el mismo partido al igual que Pavone; mientras que Pabón y Arizala fueron expulsados por juego brusco.

Pabón cumplirá su castigo en el partido en el que su equipo visitará al Pumas, en dos semanas, pero podrá jugar el próximo sábado en el partido pendiente entre el Monterrey y el Guadalajara, correspondiente a la octava jornada.

También fue castigado el argentino Daniel Ipata, preparador físico del Pachuca, por reclamar decisiones de los árbitros.

Otros sancionados fueron el paraguayo Richard Ortiz (Toluca) y los mexicanos Marco Palacios (Pumas) y Paul Aguilar (América), quienes fueron suspendidos un partido por acumular cinco amonestaciones en un mismo torneo.

En la decimoséptima y última jornada del Apertura 2014 se darán los duelos Morelia ante Guadalajara, Tijuana-León, Puebla-Santos, América-Atlas, Leones UDG-Cruz Azul, Tigres UANL-Toluca, Pachuca-Veracruz, Chiapas-Querétaro y Pumas UNAM-Monterrey.