Noviembre 22, 2014

Con goles de Wilberto Cosme y Andrés Rentería, Puebla y Santos empataron 3-3

El Santos Laguna se trepó al séptimo lugar al empatar 3-3 en la casa del Puebla, que vino de atrás y con un jugador expulsado rescató el partido con un doblete del veterano mexicano Cuauhtémoc Blanco.

El Santos anotó dos en el primer tiempo, un penalti de Juan Pablo Rodríguez al 16' y uno más del colombiano Andrés Rentería al 32' y el argentino Carlos Izquierdo les dio ventaja de 2-3 al 81'.

Pero el Puebla, con diez hombres desde el minuto 20 por la expulsión de Francisco Ramírez, luchó y en el complemento el colombiano Wilberto Cosme los metió al partido al 50' para que Cuauhtémoc Blanco marcara el 2-2 al 59 y el 3-3 de penalti, al 95'.

Además de Cosme, Eisner Loboa junto con John Pajoy actuaron para los locales, mientras que Carlos Darwin Quintero actuó 86 minutos para Santos Laguna, en el que Andrés Rentería jugó los 90'.

El América perdió con el Atlas por 1-2 y dejó su liderato a merced del Toluca, que lo superará si derrota al Tigres en su duelo de la última jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

La derrota frenó el intento del América de terminar como líder absoluto y lo dejó varado en 31 puntos, todavía en el primer lugar al tener un balance positivo de 10 goles a la espera del partido Toluca-Tigres de este sábado.

El Toluca tiene 29 puntos y pueden llegar a 32 y ganar la máxima posición del torneo si triunfa en su partido con el Tigres, que tiene 28 y puede alcanzarlo o superarlo si gana por tres o más goles de diferencia.

El Atlas llegó a 31 unidades y una diferencia de +2 tiene una posición que quedará definida entre el segundo o el tercer lugar del torneo.

El brasileño Maikon Leite anotó al 31 y Juan Carlos Medina lo hizo al 68; el gol del América tuvo la firma del mexicano Oribe Peralta, quien terminó con ocho anotaciones en el torneo.

Luis Gabriel Rey y Aldo Leao Ramírez fueron titulares en sus conjuntos.

Este viernes, el Tijuana derrotó 2-1 al León, del técnico uruguayo Gustavo Matosas, y las Chivas del Guadalajara ganaron su primer partido en 13 jornadas al superar de visitante al Morelia, por 2-1.

Tigres derrotó 2-1 al Toluca y Leones UDG empató 1-1 con Cruz Azul. En el último juego del día, Avilés Hurtado le dio la
victoria al Pachuca, que derrotó 1-0 al Veracruz.

El domingo se jugará el duelo de los Pumas UNAM y el Monterrey.