Noviembre 23, 2014

Definidos los ocho equipos que estarán en la liguilla final en México

Con la definición del último partido de la jornada 17 de la Liga MX, entre Pumas, que logró el último cupo, versus el Monterrey de Stefan Medina, se terminó la fase del todos contra todos y se definieron las llaves de la liguilla final.

Así, América, Tigres y Atlas terminaron primeros con 31 puntos; Toluca les sigue con 29; Jaguares se quedó con 28; Monterrey sumó 27; Pachuca 25 y Pumas 24, siendo estos los ocho clasificados.

Gracias al Pumas 4-2 Monterrey de este domingo, los locales llegaron a los 24 puntos y desplazaron al Santos (23) de la octava y última posición en la liguilla, que arrancará a mitad semana.

Los universitarios, que clasificaron a la fase final por segunda temporada en fila, ahora enfrentarán al líder América, que tiene en sus filas a Luis Gabriel Rey, en un partido entre dos de los llamados cuatro grandes en México.

El partido de ida será el miércoles por la noche en Ciudad Universitaria y la vuelta se jugará el sábado en el estadio Azteca.

Con la derrota, los Rayados se quedaron estancados en 27 puntos, como sexto puesto de la tabla, y su rival en los cuartos de final será el Atlas.

Esta llave podrá contar con la participación de tres cafeteros. Dorlan Pabón y Stefan Medina por parte de Monterrey, entretanto Atlas contará con Aldo Leao Ramírez.

En las otras series, Tigres se enfrentará al Pachuca de Aquivaldo Mosquera y Avilés Hurtado y Toluca al Jaguares de Andrés Andrade y Franco Arizala.

Los horarios y fechas oficiales serán anunciados el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.