Noviembre 28, 2014

Varios colombianos esperan llegar a las semifinales del fútbol mexicano

Los Pumas llegarán a la cancha del América con la ventaja de su triunfo 1-0 y Tigres con el beneficio del gol logrado como visitante en su empate 1-1 con el Pachuca en los juegos de ida a mitad de semana.

La jornada se completó el jueves con la derrota del Monterrey de Dorlan Pabón y Stefan Medina por 0-1 ante el Atlas de Aldo Leão Ramírez y el empate que Jaguares de Chiapas, de Andrés Andrade y Franco Arizala, cedió 1-1 ante el Toluca en las series que se definirán en la jornada del domingo.

Los vencedores por marcador global y en caso de empate en el mismo por el criterio del gol de visitante, avanzarán a semifinales donde los duelos se definirán conforme a la posición que ocuparon en la temporada.

El América fue el mejor equipo de la clasificación seguido por los Tigres, el Atlas, el Toluca, el Chiapas, el Monterrey, el Pachuca y los Pumas UNAM.

El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, buscará cortar este sábado una racha de dos derrotas en fila; mientras que su rival Pumas UNAM, que dirige el mexicano Guillermo Vázquez, intentará sumar su tercera victoria consecutiva.

Los Tigres, que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, tienen 11 partidos sin derrota, seis triunfos y cinco empates, y además tendrán la ventaja del gol que firmaron de visita al empatar 1-1 con el Pachuca.

El Atlas, del entrenador mexicano Tomás Boy, tiene la mejor perspectiva tras vencer de visita 1-0 al Monterrey, que espera sacar provecho del retorno de su goleador colombiano Dorlán Pabón, tras pagar una sanción de dos partidos.

El Toluca, que dirige el paraguayo José Cardozo, salió con un empate 1-1 de la cancha del Chiapas, del técnico mexicano Sergio Bueno, en lo que ha sido hasta ahora la serie más pareja de todas en los cuartos de final.

Una derrota como local en su estadio durante el torneo más la que el Chiapas le propinó en su duelo de la temporada, harán que el Toluca se aplique al máximo si quiere seguir en la lucha por el título mexicano.

Temas relacionados: