Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tigres empató 0-0 con Toluca y avanzó a la final del fútbol mexicano

El colombiano Hernán Burbano jugó 83 minutos en el Tigres de la UANL. En el partido de ida empataron sin goles, pero los ‘felinos’ avanzaron por haber quedado segundos en la fase regular.

Tigres avanzó por sexta ocasión a la final del fútbol mexicano, en tres ocasiones (1977-78, 1981-82 y Apertura 2011) quedó campeón, mientras que en dos (Invierno 2001 y Apertura 2003) fue subcampeón.

Con la ventaja en el reglamento, Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, administró el partido y aunque buscó la portería rival prefirió aplicarse en la defensa y dejar que sus delanteros concretaran una oportunidad en alguna llegada.

El Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, no encontró la forma de abrir a la defensa local y aunque finalizaron tres jugadas con disparos a gol, el guardameta argentino Nahuel Guzmán intervino para defender su marco.

Tanto el portero del Tigres como su colega del Toluca, Alfredo Talavera, fueron determinantes en el marcador aunque a los delanteros de ambos equipos no les llegaron muchos balones porque el partido se cerró en la media cancha.

El Toluca necesitaba un gol para avanzar, iba a la final con un triunfo o con cualquier empate, pero su técnico no arriesgó y el tiempo se le vino encima.

El paraguayo Richard Ortiz y el mexicano Jerónimo Amione, ambos del Toluca y presas de la frustración por no conseguir el resultado para su equipo, fueron expulsados al minuto 92 y 93, tras duras faltas sobre dos de sus rivales.

Más tarde, en la otra semifinal, América y Monterrey definirán al segundo finalista en el estadio Azteca, casa de los primeros.

América se impuso como visitante por 0-3 en la ida y le dejó una misión complicada al Monterrey ya que para meterse a la final tiene que golear por 4-0 o 4-1 al América y avanzar por mayor cantidad de goles como visitante, pero si recibe dos goles tendrá que marcar cinco.

  • Publicidad