Diciembre 16, 2014

Carlos Darwin Quintero es el nuevo fichaje del campeón de México: América

Quintero, de 27 años, originario de Tumaco, ha sido uno de los atacantes extranjeros de mejor rendimiento en México desde que llegó al Santos Laguna para jugar el torneo Clausura 2009 y ahora volverá a coincidir en el América con el mexicano Oribe Peralta, con quien hizo una buena dupla en el conjunto santista.

Darwin convirtió 66 goles en la liga con el Santos y fue un fijo en la alineación titular del equipo con el que fue campeón en el torneo Clausura 2010.

El presidente deportivo del Club de América, Ricardo Peláez, dijo a TDN que además de Quintero, naturalizado mexicano, los nuevos refuerzos del equipo serán los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, quienes buscarán un puesto como titulares para el torneo Clausura 2015 en el que las ‘Águilas' defenderán su supremacía en la liga.

América venció el pasado domingo 3-0 a los Tigres de la UANL y se proclamó monarca del torneo Apertura 2014, dirigido por el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien dejó su puesto por diferencias con la directiva que, según los medios, ya tenía arreglada la llegada del técnico uruguayo Gustavo Matosas.

Mohamed también tuvo un altercado con el lateral Paul Aguilar, separado del plantel por indisciplina, pero tras la salida del entrenador, el jugador regresará al grupo.

"Paul Aguilar se queda con nosotros; es un jugador muy importante para la institución y lo vamos a recuperar", dijo Peláez.

América anunció mediante su portal web oficial que el delantero Luis Gabriel Rey será uno de los dos jugadores transferibles para el Draft de 2015, por lo que es inminente su salida del club.