Enero 17, 2015

Cruz Azul venció 1-0 al Santos de Andrés Rentería

‘Los Azules' del entrenador Luis Ternando Tena, campeón olímpico, sacaron provecho de su condición de locales y comenzaron a presionar ante un Santos que tardó en meterse en el partido celebrado a 2.240 metros sobre el mar.

En el minuto 10, el paraguayo Roque Santacruz disparó con la izquierda y estuvo a punto de poner delante a su equipo, pero el portero argentino Agustín Marchesín hizo un gran despeje y mantuvo el cero en el marcador.

Santacruz se lesionó un muslo y fue sustituido en el minuto 12 por 'Alemao' que tardó en acoplarse al equipo, cuyas embestidas fueron encabezadas por el ecuatoriano Joao Rojas, quien en el 23 llegó al área y estuvo cerca de anotar, sin embargo volvió a aparecer Marchesín.

Para la segunda mitad el Santos del entrenador portugués Pedro Caixinha comenzó a jugar mejor y cuando dominaba, los celestes reaccionaron y firmaron la victoria con una combinación entre Rojas y Rafael Baca; Marchesín dejó en el suelo el balón y 'Alemao' lo envió a la red, lo cual celebró con decena de besos a los hinchas.

Santos luchó, sin embargo fue Cruz Azul el que tuvo las mejores oportunidades de gol al final; en el 84 el argentino Christian Giménez, naturalizado mexicano, falló en el área con el portero casi vencido, y en el 92 fue Rojas en que estuvo cerca de convertir.

Con la victoria Cruz Azul saltó al segundo lugar de la tabla de posiciones con actuación perfecta en par de apariciones; suma dos goles anotados y ninguno recibido y se ubica detrás del Veracruz, con cinco a favor y dos en contra.

Este viernes en el arranque de las acciones del fin de semana, el argentino Julio Furch debutó en la liga con dos goles y dio a los Tiburones de Veracruz una victoria de 3-1 sobre el Puebla.

Furch (ms 53 y 93) y Arturo Paganoni (m.21) anotaron por el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso y el estadounidense Herculez Gómez (78) descontó por el Puebla, en un partido entre dos cuadros amenazados con descender.

Poco antes el Querétaro derrotó 1-0 a los Leones de la UdeG con un gol del brasileño Sinha, naturalizado mexicano y en el último duelo del día, los Xolos de Tijuana derrotaron al América con anotación del colombiano Dayro Moreno (m.42).