Enero 31, 2015

Dayro Moreno sigue en racha con Xolos: volvió a marcar en el 4-2 a Morelia

Los Xolos de Tijuana vencieron este viernes 4-2 a los Monarcas de Morelia y saltaron al primer lugar de la clasificación del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano en el arranque de la cuarta fecha.

El brasileño Ricardo Jesús Da Silva (m.33), el colombiano Dayro Moreno (55) y el argentino Gabriel Hauché (ms 71 y 78) anotaron por los ganadores, mientras el colombiano Yorleys Mena (m.62) y el mexicano Miguel Ángel Sensores (m.91) descontaron por los Monarcas.

En el minuto 33, los Xolos tomaron ventaja con un penalti de Da Silva, pero en el 55 los Monarcas empataron 1-1 con un gol de Moreno en un disparo cruzado.

Tijuana se adelantó en el 62 cuando Mena aceptó un pase del argentino Mauro Cejas y venció al portero para el 2-1, ventaja ampliada con par de dianas de Hauché, en el 71, con un toque de pierna derecha, y en el 78, quien controló el balón en el área y luego vulneró al arquero.

Morelia luchó y se acercó en el 91 por intermedio de Sansores, pero entonces el destino del encuentro ya estaba decidido.

Con el resultado, los Xolos llegaron a tres victorias, una derrota y nueve puntos para pasar al primer lugar, con par de unidades que Veracruz y Cruz Azul, con siete unidades.

Poco antes, el Santos Laguna del entrenador portugués Pedro Caixinha logró su segunda victoria consecutiva del torneo al vencer 0-1 al Querétaro que debutó al brasileño Ronaldinho.

Jesús Molina (m.35) marcó por el Santos que aparece en el cuarto lugar de la clasificación.

Cuando los Gallos mejor jugaban, el Santos decidió el encuentro en una jugada iniciada por Néstor Calderón, finiquitada con un gol de Molina, quien tocó un balón desviado a la red por el defensa Ricardo Osorio.

ara la segunda parte ambos cuadros lucharon; en el 62 el Querétaro envió a la cancha a Ronaldinho, sin embargo fue el Santos el que volvió a estar cerca del gol con par de llegadas claras del caboverdiano Djaniny Tavares;  llegó solo al área en el 65 y erró y en el 79 incrustó la pelota en el poste.

Con protagonismo de 'Dinho', Querétaro se fue con todo adelante en los finales del encuentro, pero en el 91 el brasileño fue amonestado por fingir una falta en el área y en el 92 tuvo la igualada en sus botines, mas el portero Agustín Marchesín lo detuvo.

Este sábado seguirá el Clausura con los partidos América-Tigres, Puebla-Cruz Azul, Guadalajara-Pachuca, Monterrey-Veracruz, León-Chiapas y Atlas-Pumas. El domingo el Toluca recibirá a los Leones de la UdeG en el cierre de la jornada.