Febrero 14, 2015

Con gol de Luis Gabriel Rey, Puebla venció 2-0 a Monterrey

Puebla anotó dos goles en el arranque del segundo tiempo para vencer 2-0 a Monterrey y sumó tres valiosos puntos como local que le sirven en su lucha por no descender.

Alexander Mejía fue el único colombiano del Monterrey que no tuvo acción, mientras que por el lado del Puebla, John Pajoy, arrancó de inicialista y Eisner Loboa y Wilberto Cosme estuvieron en la banca todo el compromiso.

El colombiano Luis Gabriel Rey, quien ingresó al minuto 46', marcó a los 48' de penal y el argentino Matías Alustiza agregó un tanto con remate de cabeza a los 49' para darle la victoria a los ‘poblanos', que se ubican en la octava posición.

Lo mejor para Puebla es que ahora tienen un promedio de 1.0219 en la tabla de porcentajes que define al equipo que descenderá al finalizar la temporada, pero se separa un poco más del último lugar, ocupado por la Universidad de Guadalajara (0.9545 - promedio).

Monterrey sufrió su segundo tropiezo consecutivo para quedarse con apenas cuatro unidades, en la decimoséptima posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

En otro duelo con presencia colombiana, América goleó 5-0 a Chiapas en el que jugaron Franco Arizala, de inicialista y Andrés Andrade que ingresó en la segunda etapa.

Osvaldo Martínez consiguió un golazo con un tiro desde 40 metros de distancia apenas a los cinco minutos y Miguel Samudio, en una jugada de contragolpe a los 30', aportó otro luego de un gran pase de Benedetto. El argentino también anotó a los 43' para las ‘águilas', que consiguieron la segunda victoria en sus últimos tres partidos.

Oribe Peralta agregó tantos a los 54' y 73' minutos para el América, que con su más redonda actuación de la temporada alcanzó las 11 unidades para ubicarse como tercero en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Fue el primer gol de la temporada para Samudio, quien junto con Benedetto, el colombiano Carlos Darwin Quintero y el argentino Christian Pellerano llegaron como fichajes para un América que busca ser el tercer bicampeón en México desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Sólo Cruz Azul (14) y Tijuana (13) tienen más puntos que América al momento.

Peralta alcanzó cuatro goles para ubicarse como segundo, sólo superado por el colombiano Avilés Hurtado, de Chiapas, que se quedó con cinco.

Lo más importante de la victoria es que ofrece tranquilidad para trabajar al entrenador uruguayo Gustavo Matosas, que esta temporada llegó al equipo para relevar al argentino Antonio Mohamed.

Para Chiapas, el revés lo deja con ocho puntos en la novena posición.

América se puso al frente casi de inmediato, cuando Martínez tomó la pelota en el medio campo, vio adelantado al portero y lanzó un disparo colocado por encima de la cabeza del arquero Óscar Jiménez, quien intentó retornar a su marco pero no pudo desviar el balón.

Chiapas sacó un disparo peligroso a los 10, cuando Diego De la Torre disparó desde fuera del área; sin embargo, su intento se fue ligeramente desviado.

América encontró su segundo tanto poco después, cuando Horacio Cervantes perdió una pelota en medio campo y Benedetto tomó el balón por media cancha y se enfiló al área donde le dio un pase lateral a Samudio, quien convirtió con disparo a mano izquierda de Jiménez.

Antes del descanso, Martínez mandó un pase de 40 metros para Benedetto, quien entró al área por costado izquierdo y convirtió con un disparo raso pegado al poste izquierdo de la portería.

En el segundo tiempo, Peralta recibió un pase de Benedetto en las afueras del área y sacó un disparo con fuerza que dejó sin posibilidades al portero Jiménez.