Febrero 28, 2015

John Pajoy marcó en la goleada 4-1 de Puebla sobre el Querétaro de Ronaldinho

Con el triunfo, el Puebla arruinó el regreso a la liga del ex técnico de la selección mexicana Víctor Manuel Vucetich, ahora al frente de los Gallos, que contaron con Ronaldinho.

El delantero argentino Matías Alustiza marcó un doblete, con tantos a los 34 y 45 minutos, mientras que Flavio Santos abrió el marcador por el conjunto de La Franja a los 20. El colombiano Jhon Fredy Pajoy hizo el cuarto a los 56'.

Por Querétaro descontó el argentino Emanuel Villa a los 52'.

Puebla escaló a la tercera posición general al llegar a 14 puntos, mientras Querétaro quedó en el puesto 17 con cinco unidades pero con mejor diferencia de goles que los Pumas.

En otro de los duelos del fútbol mexicano, el campeón América de Carlos Darwin Quintero, quien jugó 81 minutos, sufrió su segundo descalabro del torneo Clausura mexicano, al perder sorpresivamente en el estadio Azteca 1-0 frente a los Leones Negros.

El mediocampista Luis Fernando Telles marcó el tanto de los visitantes con un gran disparo desde fuera del área a los 32 minutos.

Los Leones Negros, que tenían cuatro derrotas en fila y no ganaban desde la primera jornada, ascendieron a la 15ta posición, al llegar a siete puntos. América vio rota una racha de dos triunfos y quedó con 14 unidades en el subliderato.

Además, el conjunto de la Universidad de Guadalajara mejoró su cociente en la tabla que define el descenso, aunque sigue último.

Las ‘Águilas' tuvieron mayor posesión en la primera mitad, pero fueron incapaces de concretar en la portería de los Leones Negros. Se lanzaron al ataque desde el comienzo y a los cinco minutos llegaron al área, donde se presentó un toque del esférico con la mano del defensor de los visitantes, el argentino Leandro Cufré, que el árbitro Luis Santander no concedió como penal.

Cinco minutos después la polémica se fue a la otra área, cuando el atacante ecuatoriano Fidel Martínez cayó al ser tocado por el arquero Moisés Muñoz, pero de nueva cuenta Santander no sancionó ninguna falta.

Los Leones Negros aprovecharon una de sus pocas aproximaciones cuando Telles recibió el esférico fuera del área y sacó un potente disparo que se anidó en las redes a los 32'.

Las ‘Águilas' retomaron la iniciativa en la segunda parte y a los 47 tuvieron una de las más claras opciones de gol cuando el colombiano Darwin Quintero quedó sin marca dentro del área, pero sacó un disparo desviado.

América se lanzó a la ofensiva y el argentino Paolo Goltz también estuvo cerca de igualar mediante un disparo lejano que pasó a un lado del marco a los 69 minutos de juego.

Los locales cayeron en desesperación al no anotar y sufrieron las expulsiones del defensor paraguayo Pablo Aguilar y del mediocampista José Guerrero en los minutos finales, por sendas faltas.

Más tarde, los Tigres, del colombiano Hernán Burbano quien jugó 66 minutos, golearon 3-0 a los Pumas, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva y se hundieron al fondo de la clasificación.

En Monterrey, los Tigres se impusieron con tantos del brasileño Rafael Sobis a los 26, el ecuatoriano Joffre Guerrón a los 37 y Jesús Dueñas a los 86. Ascendieron así a la séptima posición con 12 unidades, mientras Pumas, que finalizaron en el último lugar en el torneo Apertura 2013, apenas acumulan cinco unidades y corren el riesgo de repetir ese pasaje vergonzoso para uno de los cuatro equipos más populares del país.

En el cierre de la jornada de este sábado, Atlas, con la presencia de Aldo Leao Ramírez, cayó goleado por 0-3 ante León. 

Temas relacionados: