Marzo 7, 2015

Atlas, con Aldo Leao Ramírez, empató 1-1 en su vista al Cruz Azul

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, empató a un tanto con el Atlas y sumó su tercer partido sin triunfo en la novena jornada del Clausura mexicano.

Tras comenzar con seis partidos sin derrota, cuatro triunfos y dos empates, el equipo celeste suma un punto en los últimos tres duelos, con dos derrotas y una igualada.

Alejandro Vela, del Cruz Azul, abrió el marcador al minuto 28 y Juan Carlos Valenzuela, del Atlas, marcó el empate al 75.

Gerardo Torrado centró para Gerardo Flores, que dejó el balón al centro del campo donde apareció Vela, quien remató de bote-pronto con la izquierda y al poste de ese lado para vencer el portero del Atlas, el argentino Federico Vilar.

El Atlas respondió cuando Edgar Castillo llegó por la banda izquierda, mandó un centro al área, pero un defensa del Cruz Azul desvió el balón y éste cayó a los pies de Valenzuela, quien disparó cruzado y con potencia para superar al guardameta Jesús Corona.

El ecuatoriano Christian Suárez tuvo las dos últimas oportunidades para darle el triunfo al Atlas. En el minuto 88 remató de frente al arco y con potencia con la derecha y el portero Corona rechazó el balón y al 90+3 remató con la cabeza, pero desviado.

Con el empate, el Cruz Azul llegó a 15 unidades y saltó, por el momento, al tercer lugar, mientras que el Atlas se quedó en la séptima casilla con 14 puntos.

El Atlas, que a media semana perdió ante el Colo Colo chileno en la Copa Libertadores, resintió el cansancio por el largo viaje pero por ello fue rival accesible para el Cruz Azul.

La jornada se inició este viernes con los triunfos por la mínima diferencia del Querétaro sobre el Guadalajara y del Veracruz ante el León.

Jornada completa: