Marzo 7, 2015

Triplete de Edwin Cardona en el Monterrey 3-2 Toluca

Cardona marcó su primer gol al minuto 27, el segundo al 37 y se apuntó el tercero al 44; el paraguayo Édgar Benítez, del Toluca, abrió el marcador con un penalti al minuto 15 y Da Silva anotó al 46.

Si Cardona fue la figura, otro colombiano fue el verdugo de la noche, el atacante de Toluca Víctor Montaño fue expulsado al minuto 17 del primer tiempo.

Cardona se metió al área por el lado izquierdo y en la carrera eludió a tres defensas, enfrentó a un cuarto a la altura del área chica y definió, con la derecha, por abajo de las piernas del portero del Toluca, Alfredo Talavera.

El ex Nacional remató de aire, también con la derecha, un pase del argentino Neri Cardozo, en la frontal del área y por el centro, el balón fue desviado con la espalda por el paraguayo Da Silva y el portero Talavera no pudo hacer nada.

El mexicano Pablo Barrera llegó a línea de fondo por la derecha, mandó el balón al área chica, donde Cardona remató ‘de tacón', con la derecha, para sorprender al guardameta Talavera.

El Toluca se puso en ventaja luego de que defensa del Monterrey, Hiram Mier, detuvo el balón con la mano en el área, ante un remate del paraguayo Édgar Benítez, el árbitro marcó penalti y el propio Benítez cobró al lado derecho, con la pierna izquierda, para vencer al guardameta del Monterrey, Jonathan Orozco.

Mientras que el gol de su compatriota Paulo da Silva ocurrió al inicio del segundo tiempo con un remate con la cabeza dentro del área chica y a unos pasos de la línea de meta.

Con el triunfo, su tercero del torneo, el Monterrey llegó a 10 unidades y ascendió al decimocuarto lugar de la clasificación; el Toluca sumó su tercera derrota del torneo y se novena plaza con 12 puntos.

Al mismo tiempo, el ‘xolos' de Tijuana, con gol al minuto 90 del argentino Gabriel Hauche, empató a un tanto con el Santos Laguna que se tomó ventaja con tanto del argentino Diego Hernán González al minuto 23.

Dayro Moreno jugó todo el encuentro para los ‘xolos', mientras que Andrés Rentería ingresó al minuto 73.

Fue el segundo empate para ambos equipos en el Clausura 2015.

Con la igualada, el Santos llegó a 11 unidades y se ubicó en la décima posición; el Tijuana llegó a 20 puntos y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación, un punto por delante del Veracruz, segundo.

Temas relacionados: