Abril 5, 2015

Pabón y Cardona fueron protagonistas en el triunfo 3-4 de Monterrey sobre Xolos

A falta de un partido del fin de semana, el Pumas-Leones UdeG que se jugará este domingo, los Xolos del entrenador Daniel Guzmán tienen garantizado conservar el liderato, con 23 puntos, uno más que el Veracruz, perdedor 3-1 ante los Tigres.

Tijuana comenzó mejor, pero dejó ir par de oportunidades de gol y fue el Monterrey el que tomó ventaja de 2-0 con un penalti transformado por el colombiano Dorlan Pabón (m.28) y un gol de Pablo Barrera (m.36) tras un tiro de esquina.

Los Xolos redujeron distancias en el 45 cuando el argentino Marcelo Gandolfi recuperó un rebote en el área y lo envió a la red. En la segunda mitad lograron empatar el partido gracias a un soberbio disparo del venezolano Juan Arango en un tiro libre.

Cuando parecía que los de casa se habían adueñado del encuentro, el colombiano Edwin Cardona hizo su sexto gol del año con un disparo de zurda desde los límites del área y le dio a los ‘rayados' del entrenador argentino Antonio Mohamed la ventaja definitiva.

Monterrey se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Stefan Medina (m.64), pero el rival no lo supo aprovechar y los visitantes ampliaron la pizarra 2-4 con un gol de zurda de Neri Cardozo a pase de Pabón en el 78.

Tijuana se fue con todo adelante y se acercó en el 87 con un gol en un disparo cruzado de Henry Martin, pero no le dio tiempo para más y el equipo sufrió su segunda derrota consecutiva.

Poco antes el brasileño Rafael Sobis convirtió dos goles y encabezó la ofensiva de los Tigres de la UANL en su triunfo 3-1 sobre el Veracruz. Sobis (ms 16 y 28) y el ecuatoriano Joffré Guerrón (m.41) anotaron por los 'felinos, mientras el uruguayo Juan Albín (m.36) descontó por los Tiburones.

Pese a perder, Veracruz siguió en segundo lugar con 22 unidades, una más que Guadalajara, que empató 1-1 en casa del Atlas, y América, ganador 1-0 del Cruz Azul.

Omar Bravo puso delante a Chivas con gol en el minuto 10 a pase de Isaac Brizuela, pero Luis Nery Caballero empató con Atlas con un cabezazo en el 38.

El mundialista Oribe Peralta convirtió un gol de cabeza en el minuto 48 y le dio al América la victoria de sobre el Cruz Azul, que había dominado la primera mitad pero careció de puntería.

En otro resultados de este sábado, el colombiano Avilés Hurtado anotó un penalti en el minuto 94 y rescató para los Jaguares de Chiapas un empate 2-2 ante los Tuzos de Pachuca y Querétaro le ganó 4-5 al León en un duelo en el que el brasileño Ronaldinho siguió sin anotar en el campeonato y fue sustituido en el minuto 65.

La jornada arrancó ayer con el triunfo del Santos Laguna, 0-1 sobre Morelia y acabará mañana con el Pumas-Leones UdeG.