Abril 11, 2015

Gol de Dorlan Pabón en el 1-1 de Monterrey frente a América

En Monterrey, con un gol del paraguayo Pablo Aguilar, América sacó un
empate de 1-1 ante los Rayados en el primer partido de las Águilas ante
su ex entrenador, el argentino Antonio Mohamed.

El colombiano
Dorlan Pabón adelantó a Monterrey a los 15 minutos con un tiro libre,
pero Aguilar aprovechó un centro del argentino Rubens Sambueza para
igualar el encuentro a los 15. Fue el sexto gol de la temporada para Pabón, quien está a uno del líder, el argentino Julio Furch (Veracruz).

Mohamed dejó al América tras darle el duodécimo cetro de su historia,
en una polémica decisión de los directivos azulcremas, que en su lugar
contrataron al uruguayo Gustavo Matosas. Con el resultado, las Águilas alcanzan 22 puntos y son terceros.

Mohamed, quien llegó a Rayados en la séptima fecha en relevo por
Carlos Barra cuando el equipo era penúltimo, tiene a Monterrey con 17
puntos, en la 12da. posición, todavía con esperanzas de clasificar.

Rayados se adelantó cuando Pabón cobró una falta en las afueras del
área y su disparo fue raso pegado a la base del poste izquierdo del
portero Hugo González, quien reaccionó tarde y no pudo desviar.

González jugó su segundo partido de liga como titular en relevo por Moisés Muñoz, quien está lesionado.

América empató cuando Sambueza llegó a línea de fondo por costado
izquierdo y mandó un centro al corazón del área, donde Aguilar conectó
un remate que entró pegado al poste derecho del portero Jonathan Orozco,
quien se quedó parado.

Los últimos 20 minutos se jugaron bajo una fuerte lluvia que complicó el desarrollo de jugadas peligrosas de ambos bandos. 

En su mejor actuación de la temporada, el paraguayo Roque Santa Cruz anotó un par de goles en los primeros 15 minutos y Cruz Azul superó 2-0 a Tigres el sábado, en un choque por la 13ra fecha del torneo Clausura mexicano.

Santa Cruz, quien llegó esta temporada a México procedente del Málaga español, marcó el primer tanto del encuentro a los cuatro minutos con un remate de cabeza a pase de Francisco Rodríguez y agregó una anotación de penal a los 14.

Con las dos dianas, el delantero internacional alcanza apenas tres en una temporada en la que las lesiones lo han alejado de siete encuentros, lo que ha provocado críticas a su desempeño.

La "Máquina" regresó a la victoria luego de que la semana pasada fue derrotada 1-0 por América. Se mete a la pelea por los primeros puestos del Clausura.
Cuando quedan sólo cuatro fechas en el calendario regular, Cruz Azul suma 22 puntos y se ubica cuarto.

"Este era un partido clave porque veníamos de perder con el América, al final creo que ganamos con justicia porque fuimos mejores", afirmó el entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena. "Sobre Roque, es un jugador de una calidad internacional que todos conocemos. Lo importante era que se recuperara de las lesiones".

Tigres se quedó estancado en 19 unidades y por ahora es quinto a la espera de los demás resultados de la fecha. "Para mí el análisis es muy sencillo, nosotros fuimos dadivosos, el juego lo regalamos", dijo el entrenador de Tigres el brasileño Ricardo Ferretti, quien descartó que el partido de media semana por la Copa Libertadores ante River Plate haya afectado a sus pupilos en el aspecto físico.

"Nosotros iniciamos mal, Cruz Azul lo aprovechó, no voy a decir que es por el desgaste, en juegos anteriores no fue pretexto, tal vez más adelante nos pase factura, pero no es el motivo por el que perdimos".

La "Máquina" se adelantó en una jugada de tiro de esquina en la que hubo un par de rebotes y Rodríguez le dio un pase con la cabeza a Santa Cruz, quien con el mismo recurso conectó un remate a mano derecha del portero argentino Nahuel Guzmán.

Poco después, Jorge Estrada empujó por la espalda al delantero brasileño José Carlos Toffolo "Alemao" para un penal que fue convertido por Santa Cruz con un tiro a media altura a mano derecha del portero Guzmán, quien se lanzó correctamente pero no alcanzó a desviar.

En otro resultado sabatino, el argentino Ariel Nahuelpán salió de la banca en la segunda parte y anotó un par de goles con los que Pachuca le rompió una racha de cuatro triunfos en fila a Pumas, al doblegarlo por 3-1.

Nahuelpán, un ex jugador de Pumas, ingresó al campo a los 61 y un minuto después marcó su primer gol antes de agregar otro tanto de penal a los 82. El ecuatoriano Cristian Penilla logró otro gol a los 31 para los "Tuzos", que llegaron a 18 puntos para ubicarse novenos.

El uruguayo Matías Britos marcó a los 46 para Pumas, que había ganado cuatro en fila, y con la derrota se quedó con 17 unidades en la 13ra posición.

Temas relacionados: