Abril 18, 2015

Con la magia de Ronaldinho, Querétaro goleó 0-4 al América

Ronaldinho entró a la cancha en los minutos finales y anotó dos goles para que el enrachado Querétaro apaleara al América y se metiera a la lucha por la clasificación a la fase final del torneo Clausura mexicano, que disputa su 14ta. fecha.

 

El astro brasileño, quien ingresó al partido a los 83 minutos, consiguió su primer gol apenas dos minutos más tarde y agregó un tanto más a los 90 para los ‘Gallos Blancos’, que ganaron su cuarto partido en fila.

Con esos tantos, el brasileño llegó a cinco en la temporada: cuatro los consiguió en los últimos cuatro partidos. Querétaro tiene ahora 20 puntos y se colocó en el séptimo puesto de la clasificación cuando quedan sólo tres fechas en el calendario regular.

"Es una emoción grande, es algo que jamás voy a olvidar, pensé que no iba a jugar", dijo un emocionado Ronaldinho, quien a su ingreso a la cancha fue ovacionado por la afición de los dos equipos.

La exfigura del Barcelona, quien el viernes aclaró que aún no piensa retirarse, se fue de la cancha del estadio Azteca agradeciendo con aplausos la ovación que recibió de los aficionados.

"Esta es una prueba más de que Dios tiene otros planes para mí", agregó Ronaldinho, quien está en su segunda temporada en México, a donde llegó procedente del Atlético Mineiro de su país.

Yasser Corona abrió la cuenta a los 24 minutos y Orbelín Pineda hizo el 2-0 a los 44.

América, que padeció las notorias ausencias de su goleador Oribe Peralta y del portero Moisés Muñoz, fue goleado 4-0 por segunda ocasión en las últimas cuatro fechas.

Con el revés, las ‘águilas’ se quedaron con 22 puntos, en el cuarto escalón de la tabla.

El bofetón golpea la confianza del América, que el miércoles enfrenta al Impact de Montreal en la ida por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el fin de semana visita a Chivas en el clásico nacional.

Ante unos 50.000 aficionados en el estadio Azteca, América comenzó dominando el encuentro pero sin generar mucho peligro salvo por un disparo del paraguayo Oswaldo Martínez.

Querétaro enderezó el encuentro y tomó la ventaja cuando Corona cobró una falta en las afueras del área y su tiro se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Hugo González, quien alcanzó a tocar la pelota con la mano pero no lo suficiente para evitar el tanto.

América sólo tuvo un disparo más puerta con un intento del argentino Rubens Sambueza y Querétaro encontró su segundo gol cuando Pineda recibió una pelota dentro del área, recortó al zaguero argentino Paolo Goltz y convirtió con tiro potente a mano derecha de González, que nada pudo hacer.

En la segunda parte, América fue más agresivo buscando recortar la diferencia pero con los mismos resultados del primer medio. Querétaro lució más peligroso.

El brasileño Da Silva mandó un centro por izquierda a los 75 y dejó solo al argentino Emanuel Villa, quien de frente al arco mandó su disparo por fuera de la portería en una clara pifia.

Paul Aguilar tuvo una oportunidad más para el América, pero ésta fue desviada por el portero brasileño Tiago Volpe.

Fue Querétaro el que encontró el tercer tanto en una jugada de contragolpe cuando Naelson le dio un pase por derecha a Ronaldinho, quien entró solo por el centro del área y anotó con tiro raso a mano derecha del arquero González.

Cuando expiraba el encuentro, Ronaldinho tomó una pelota en las afueras del área, se sacudió la marca de un par de zagueros y sacó un tiro colocado que entró pegado a la base del poste derecho de González.

Por otro lado, en Puebla, el ecuatoriano Cristian Suárez anotó un gol y Atlas se impuso 1-0 al conjunto local, que sigue como el candidato más serio a perder la categoría.

Suárez consiguió el único tanto del encuentro a los 40 minutos para los ‘rojinegros’, que ahora tienen 22 puntos y son sextos de la clasificación.

Puebla se quedó con 16 unidades en el 15to. puesto de la tabla general. Lo peor para los poblanos es que con el revés le garantizaron la permanencia a Chivas y ahora sólo lucharán con la Universidad de Guadalajara por mantenerse en el máximo circuito.

Puebla tiene un promedio de 1.0202 en la tabla de promedios que define al equipo que desciende. La Universidad de Guadalajara, que tiene partido pendiente, acumula 1.0333.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Temas relacionados: