Mayo 16, 2015

El Santos Laguna, de Andrés Rentería, es semifinalista del fútbol mexicano

En el estadio Universitario, el caboverdiano Djaniny Tavares convirtió un gol en el minuto 69 y dio la victoria al Santos que había empatado 1-1 en su casa en el duelo de ida y ganó la serie por margen de 2-1.

Después de un encuentro de pocas emociones a mitad de semana, Tigres y Santos mostraron este sábado un mejor fútbol en el primer tiempo; en el minuto dos, los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del colombiano Andrés Rentería y en el 15 y el 22 el ecuatoriano Joffre Guerrón, del Tigres, llegó al área, pero falló.

Para la segunda mitad comenzaron con poco ritmo, pero el duelo sufrió una sacudida en el 69 cuando Néstor Calderón le puso un servicio desde más de 40 metros a Tavares, quien entró por la izquierda, se sacudió al portero y decidió la victoria de su equipo.

El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti salió a buscar la victoria, pero fue el Santos el que estuvo cerca de ampliar la ventaja en el 82 con una llegada de Rentería, otra vez falto de puntería.

El Santos, que entró a la liguilla en el octavo lugar, se convirtió en el segundo semifinalista luego de que el Pachuca derrotara 4-3 al campeón América y lo eliminara por con margen de 6-4.

El argentino Darío Cvitanich convirtió un penalti en el minuto 95 y su compatriota Ezequiel Cano anotó en el 97 para dar al Pachuca un triunfo de 3-4 América en un encuentro con tintes de drama que América jugó con un hombre de menos por más de 60 minutos y terminó con nueve en la cancha.

El ecuatoriano Cristian Penilla (m.6), su compatriota Walter Ayoví (m.56), Cvitanich (m.95) y Cano (m.97) convirtieron por el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso, mientras el mexicano Oribe Peralta (m.43), el paraguayo Pablo César Águilar (m.51) y el ecuatoriano Michael Arroyo (m.88) lo hizo por América.

Este próximo domingo quedarán decididos los duelos de la fase de los cuatro mejores, luego de que concluyan las series Atlas-Guadalajara y Veracruz-Querétaro.

Atlas empató sin goles el partido de ida en casa de las Chivas y este domingo buscará sacar provecho de la condición de local para clasificarse, mientras el Veracruz, perdedor 2-1 en el primer encuentro de la serie, saldrá con una actitud defensiva para derrotar al Querétaro y seguir vivo en el torneo.

 

Temas relacionados: