Julio 21, 2015

Cruz Azul estrena técnico y seis contrataciones para romper sequía de títulos

Luis Fernando Tena, quien fue campeón con México en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, duró apenas dos temporadas como timonel de la ‘máquina', en la que no logró meter al equipo en la liguilla.

Para intentar ganar su primer torneo desde el Invierno 97, los directivos celestes barajaron nombres como el del argentino Claudio Borghi y Tomás Boy, pero al final se quedaron con Sergio Bueno, quien nunca ha sido campeón en 11 cargos previos en la máxima categoría y ha sido cesado en cuatro ocasiones por malos resultados.

"No me molestan las críticas, todos tienen derecho a expresarse. A la gente que no esté de acuerdo buscaré convencerla de que fui la mejor opción", dijo Bueno. "Sé que hay mucha presión, pero he sabido vivir con ella durante muchos años, eso no me espanta ni me asusta, estoy preparado para eso". 

Para apoyar la primera temporada de Bueno como su estratega, Cruz Azul fichó al brasileño Lucas Silva, al español Marc Crosas y a los mexicanos Richard Ruiz y Jerónimo Amione, todos con experiencia en el fútbol local, e importó al lateral del Corithians, Flavio Santos y a los volantes argentinos Ariel Rojas y Fernando Belluschi, quienes llegan procedentes de River Plate y del Bursaspor turco.

"Espero poder aportar la experiencia que gané en un club como River, que también es exigente y donde también se busca ganar cosas", aseveró Rojas. "Quiero poner en práctica lo que aprendí allá, generar esa mentalidad ganadora y lograr títulos".

La mala noticia para los seguidores de Cruz Azul es que comenzarán el torneo sin dos jugadores importantes que sufrieron lesiones en la Copa América de Chile 2015. El lateral Gerardo Flores sufrió una lesión en la rodilla derecha y se perderá al menos las primeras seis fechas, mientras que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz se desgarró el muslo derecho y estaría fuera tres meses, informó el equipo.

Además de esos dos lesionados, Cruz Azul tampoco podrá contar de inicio con el volante de origen argentino Christian Giménez, quien se lesionó la pierna izquierda en la pretemporada y se perderá al menos tres fechas.

"A pesar de estas lesiones tenemos una gran responsabilidad de regresar al equipo a niveles de protagonismo", agregó Bueno. "La intención es clasificar a la liguilla y ser candidato importante al título".

Cruz Azul arranca el torneo el sábado cuando reciba al Morelia.

 

Temas relacionados: