Agosto 21, 2015

Ricardo Ferretti será técnico interino de la Selección de México

Ferretti será seleccionador interino mientras la Federación completa el proceso de designar a un entrenador de cara al ciclo de Rusia 2018, aseveró De María.

La selección de fútbol de México se quedó sin entrenador el pasado 28 de junio, dos días después de ganar la Copa Oro, al ser despedido Miguel Herrera por una agresión a un cronista de televisión.

De María confirmó que Ferretti les ofreció hacerse cargo de la selección durante los amistosos que tendrá en los meses de septiembre y octubre para dar tiempo a que terminara el análisis para nombrar al nuevo responsable.

Ferretti debutará el 4 de septiembre ante con Trinidad y Tobago y el 8 del mismo mes jugará con Argentina amistosos a disputarse en territorio de Estados Unidos.

El 10 de octubre enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017 en el partido más importante de esta etapa y en el mismo mes tendrá un amistoso ante un rival por confirmar.

Ricardo Ferretti, nacido en Río de Janeiro (Brasil) en 1954 llegó a México en 1977 fichado por el equipo Atlas, en 1978 fue traspasado a los Pumas UNAM, también jugó en el Deportivo Neza, el Monterrey y el Toluca.

Su carrera como entrenador comenzó como auxiliar de Miguel Mejía Barón, debutó como técnico en los Pumas UNAM en 1991, con los que ha estado en dos etapas diferentes.

Ha dirigido a las Chivas del Guadalajara, a los Tigres en tres etapas, al Toluca, al Morelia.