Septiembre 20, 2015

Dayro, Andrade y Avilés ratifican que México es zona de gol colombiana

La liga mexicana, el fútbol extranjero con más colombianos hoy en día, no nos desampara cada fin de semana con la actuación de los nuestros. De entrada hay que recordar que en la tabla de goleadores Dayro Moreno (autor este fin de semana del gol de descuento de los Xolos frente al líder León) y Fernando Uribe (del Toluca, que empató 1-1 frente a Jaguares en donde anotó Avilés Hurtado) están en la pelea por el trofeo de máximo goleador del campeonato:

Pero no se trata sólo de ellos: este fin de semana también se destacaron Andrés 'El Riflecito' Andrade, autor del primero del América en el 0-3 al Morelia, el capitán del Pachuca Aquivaldo Mosquera (venció 1-2 a Dorados) y Hernán Darío Burbano, habitual titular de león, que comanda en solitario la liga.

El León superó por 2-1 a los 'Xolos' de Tijuana con goles del venezolano Juan Arango en propia meta y de Carlos Peña, quien llegó a seis tantos.

El colombiano Dayro Moreno descontó por el Tijuana con su octavo gol con el que empató en el liderato de artilleros al argentino Emanuel Villa, del Querétaro.

El triunfo del León se combinó con la derrota de los Pumas que llegaron como líderes y cayeron por 2-1 ante el Cruz Azul que enfrentó el partido en el último lugar.

Los goles del equipo ‘celeste', ambos de penalti, fueron anotados por el argentino Christian Giménez y por los Pumas descontó Javier Cortés. El triunfo ayudó al Cruz Azul a dejar el fondo de la clasificación.

Los Pumas, a pesar de la derrota quedaron segundos con 18 enteros, los mismos que el América, ahora tercero, que goleó como visitante por 0-3 al Morelia con tantos del colombiano Andrés Andrade y doblete de Oribe Peralta.

Los Tigres saltaron al cuarto lugar tras superar por 3-1 al Monterrey en el 'clásico del norte'.

Los goles de los ‘felinos' fueron del francés Andre Pierre Gignac, con su séptimo tanto, y de Javier Aquino y José Rivas; por los visitantes el argentino Rogelio Funes Mori llegó a su sexta diana.

Otro que ganó fue el Veracruz que el pasado viernes se impuso por 2-1 al Puebla con goles del argentino Julio César Furch y Aníbal Zurdo. Descontó Francisco Torres.

El Veracruz saltó al quinto puesto, por delante del Toluca, que empató a uno ante el Chiapas, séptimo, y que se puso en ventaja con gol de chilena del colombiano Avilés Hurtado y cedió la igualada con anotación en propia meta de Luis Alfonso Rodríguez.

También se impusieron como visitantes el Pachuca y el Atlas.

El Pachuca superó el sábado por 1-2 a los Dorados con goles de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez y por los locales descontó el chileno Héctor Mancilla; mientras el Atlas se impuso al Santos Laguna con tantos de Alfonso González y del argentino Gonzalo Bergessio.

Con la derrota, el equipo que dirige el español Francisco Ayestarán cayó nuevamente al fondo de la clasificación con apenas siete puntos.

La jornada terminó con el triunfo de las Chivas, que presentaron al argentino Matías Almeyda como su nuevo técnico y se impusieron por 2-1 al Querétaro.

Así fue la fecha:

 

Así está la tabla: