Octubre 1, 2015

Luis Fernando Suárez es el nuevo técnico de los Dorados de Sinaloa

Suarez tiene la encomienda de sacar del sótano al equipo que recién ascendió a la Primera División y que en once partidos suma dos triunfos, tres empates y seis derrotas para nueve puntos, mismos que el Santos Laguna, penúltimo por diferencia de goles. 

Luis Fernando de 55 años llega al fútbol mexicano con experiencia de haber dirigido a dos selecciones, la de Ecuador (2004-07) y la de Honduras (2011-14), y dirigió en Perú al Universitario Deportes en este 2015.

El ‘dorados' indicó que el DT llega al equipo "gracias a su marcada experiencia en procesos mundialistas y múltiples torneos Internacionales en las zonas de Concacaf y Conmebol y el fútbol mexicano no es nada desconocido para él".

Tras diez años como jugador, se inició en el banquillo con el Atlético Nacional de su país en 1989 y con el que ganó su único título como entrenador diez años después.

En Colombia también dirigió al Deportivo Cali, al Deportes Tolima, Deportivo Pereira ante de pasar al fútbol de Ecuador con el Aucas, luego tomó la selección ecuatoriana y regresó al Aucas.

Clasificó a Ecuador a su segundo mundial consecutivo y alcanzó los octavos de final en el Mundial de Alemania 2006.

En marzo del 2011 fue el seleccionador de Honduras, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la que clasificó al Mundial Brasil 2014 en el tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf, en el que venció por primera vez a México en el estadio Azteca.

‘El cebolla' estará acompañado en su cuerpo técnico por sus compatriotas Carlos Mario Hoyos y Carlos Alberto Gutiérrez, auxiliar técnico y preparador físico, respectivamente.