Octubre 17, 2015

Andrés Rentería se reportó en el 0-3 de Santos Laguna sobre Veracruz

Tavares abrió y cerró el marcador al anotar en los minutos 38 y 85 y Rentería marcó el segundo al 44 para firmar la tercera victoria de su escuadra en el torneo.

El Santos, campeón vigente en el fútbol mexicano, estaba obligado a ganar para conservar algunas esperanzas de clasificar a la Liguilla final en la que los ocho mejores disputan el título y así lo hizo.

Tavares recibió un pase desde la banda derecha y en el aire remató con la pierna derecha en los límites del área, pero el guardameta del Veracruz Edgar Hernández rechazó el balón, éste le cayó nuevamente al caboverdiano, quien a unos pasos de la línea de meta empujó el esférico con la misma pierna.

El colombiano Rentería tomó el balón detrás de la línea del medio campo y con la marca de un defensa, avanzó a velocidad por el centro del campo con el balón controlado y, al llegar al área, se abrió hacia la derecha para rematar, con potencia y cruzado, para vencer al Hernández por segunda ocasión.

En el tercer tanto, el defensa del Veracruz Leobardo López, regresó el balón hacia el portero Hernández, pero no se dio cuenta que se lo entregó a Rentería, quien lo cedió a Tavares y éste empujó el esférico desde el punto de penalti para sentenciar el partido.

Con el triunfo, el Santos llegó a 13 unidades saltó al decimoquinto sitio, con los mismos puntos, pero un lugar atrás, se quedaron los "Xolos" de Tijuana que reciben más tarde al América.

El Veracruz se quedó en la séptima plaza con 19 puntos y en espera de los resultados de sus perseguidores en la jornada aunque tienen un partido pendiente ante Dorados que jugará en noviembre.

En el otro juego del viernes, el América venció 0-2 a los ‘Xolos' de Tijuana con los colombianos Andrés Andrade y Carlos Darwin Quintero en la cancha.