Octubre 18, 2015

Dorlan Pabón anotó el 2-2 y salvó al Monterrey ante Jaguares de Chiapas

Se jugaba el último de los tres minutos de prórroga que ordenó el árbitro cuando Pabón aprovechó un servicio al área para lanzar un remate que acabó en la red para dejar en 2-2 el marcador en el estadio "Víctor Manuel Reyna" de los Jaguares. 

Los primeros tres goles del juego fueron marcados por argentinos; Emiliano Armenteros en el minuto 17 y Juan Insaurralde en el 61 por los Jaguares de Chiapas y por Rogelio Funes Mori para el Monterrey en el minuto 36.

El empate dejó al Chiapas y al Monterrey en el décimo y undécimo lugares de la clasificación con 17 unidades, atrás del Morelia, que este sábado perdió en casa por 0-1 con el Atlas, que se colocó por encima de este grupo, aunque con los mismos puntos.

El mexicano Daniel Álvarez se encargó de darle la ventaja al Atlas, que la defendió de manera decidida para llevarse los tres puntos de la cancha de su rival, el estadio Morelos.

El Pumas de la UNAM se consolidó como líder absoluto con 28 puntos tras de vencer a domicilio por 1-3 al León, que con 24 descendió al tercer escalón al verse superado por el América, que el viernes se impuso por 0-2 al Tijuana.

Con nueve victorias en 13 jornadas, los Pumas tienen 28 puntos, el América 24, el León 24, el Toluca tiene 23 y este domingo jugará ante el Querétaro.

Los ocho mejores al final de las 17 jornadas de la temporada, avanzarán a la fase de Liguilla por el título.

Los Tigres vencieron por 2-1 al Pachuca con un doblete del francés André-Pierre Gignac, quien llegó a ocho goles en el torneo.

El Dorados de Culiacán empató en el debut de su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, a un gol con Cruz Azul, que también presentó como su técnico al mexicano Tomás Boy en un partido jugado en el estadio Azul de la capital mexicana.

El viernes, el Tijuana perdió por 0-2 con el América en un resultado que lo llevó a despedir a su entrenador argentino Rubén Omar Romano, y el Veracruz cayó con 0-3 ante el Santos Laguna.