Octubre 18, 2015

Fernando Uribe marcó doblete en la victoria 4-2 del Toluca ante Querétaro

Los Pumas, el Toluca y el América ganaron sus compromisos de la decimotercera jornada del torneo Apertura y tomaron ventaja en la lucha por los dos cupos para México en la Copa Libertadores 2016. 

Los Pumas de la UNAM golearon el sábado por 1-3 al León y con 28 puntos de 39 posibles se consolidaron como líderes, a dos del Toluca que hoy derrotó por 4-2 al Querétaro.

El América, tercero en discordia, venció el viernes por 0-2 al Tijuana y acumula 24 puntos, los mismos del León, que al perder con el líder cayó al cuarto escalón por diferencia de goles.

De Pumas a León, estos cuatro equipos son los mejor posicionados en la lucha por las dos plazas en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
El Morelia ya tiene cupo asegurado.

Y todos tienen ya un pie en la fase final del torneo, a la que llegarán los mejores ocho de la instancia regular.

El Puebla, que más tarde cierra la fecha con las Chivas, detenta 19 puntos, los mismos que alcanzó el Veracruz. Tras el sexto y el séptimo quedó situado el Monterrey con 17 unidades, el último que hoy se clasificaría a la liguilla final.

Pero en la lucha por una plaza aún tiene opciones hasta el penúltimo de la clasificación, el Cruz Azul, que suma 12 unidades.

El francés André-Pierre Gignac destacó en la jornada al marcar dos goles en la victoria de Tigres por 2-1 sobre el Pachuca.

El colombiano Dorlán Pabón fue otra de las figuras de esta jornada al anotar en el último minuto un gol de gran factura que permitió al Monterrey transformar en empate 2-2 lo que se perfilaba como una derrota ante los Jaguares de Chiapas.

El argentino Emanuel Villa, del Querétaro, se mantiene como máximo goleador con 11, dos más que los anotados por Gignac y el mexicano de las Chivas Omar Bravo.

Los Pumas mantienen la mejor ofensiva con 30 goles anotados, y la mejor defensa de la temporada es la de los Tigres, que ha encajado 13 en igual número de encuentros.