Octubre 26, 2015

Dorlan Pabón mantiene a Monterrey entre los ocho primeros del Apertura Mexicano

Pabón, quien cumple su segunda etapa con el equipo, anotó el segundo y tercer tanto en el triunfo del Monterrey por 3-1 sobre los 'Xolos' de Tijuana, el pasado sábado, para llegar a siete goles en el torneo. 

Fue el quinto triunfo para el ‘rayados'que registra además cinco empates y cuatro derrotas, con el que llegó a 20 unidades y se mantuvo en el octavo puesto, último con boleto a la fase final en la que se disputa el título del fútbol mexicano.

Luego de que el argentino Rogelio Funes Mori abrió el marcador, Dorlan lo aumentó con sendos remates, el primero desde afuera del área y el segundo dentro, mientras que por el Tijuana descontó el argentino Gabriel Hauche.

Con ambas anotaciones, el exjugador del Sao Paulo y del Valencia español llegó a 32 goles en el fútbol mexicano, en el que en el pasado Clausura 2015 se apuntó como el máximo artillero del torneo con 10 tantos.

El artillero colombiano reaccionó en el momento indicado para su equipo, ya que necesitaba el triunfo para seguir en la contienda por avanzar a la fase final.

El atacante de 27 años, ha jugado en 13 de los 14 partidos del Monterrey, de los cuales en doce fue titular, con 969 minutos en la cancha.

Junto con su compatriota Edwin Cardona (8) y el argentino Funes Mori (10) acumulan 25 de los 28 tantos que el Monterrey lleva hasta el momento.

En la jornada también destacaron los argentinos Franco Jara, del Pachuca, y Julio César Furch, del Veracruz, quienes también con dobletes ayudaron a sus respectivos equipos a vencer por 2-0 al Morelia y por 3-2 al Toluca.

En ocho partidos se anotaron 21 goles, cuatro de mexicanos y 17 de extranjeros, entre ellos 11 de argentinos y tres de colombianos. El encuentro Atlas-Guadalajara se pospuso por el paso del huracán Patricia y se jugará el 11 de noviembre próximo.

 

Temas relacionados: