Noviembre 1, 2015

Aquivaldo Mosquera jugó 90 minutos en el empate 4-4 del Chivas frente a Pachuca

Un partido frenético, con vuelcos en el marcador de parte de los dos equipos que se sentenció con un penalti convertido por Omar Bravo al 73, apenas un minuto después de haber ingresado al campo. 

El uruguayo Jonathan Urretavizcaya mandó arriba al Pachuca con un remate en el minuto 3, pero el Guadalajara se recuperó pronto y en 15 minutos se construyó una ventaja de 3-1 con goles de Ángel Saldivar al 15 y al 33 y de Michel Vázquez al 16.

Para la segunda mitad, la fiesta de goles creció con una gran reacción de los ‘tuzos', que de perder 3-1, remontó para ponerse 3-4 en con dos goles del argentino Daniel Jara, en un cabezazo y un penalti (ms. 65 y 68).

El técnico de las Chivas, el argentino Matías Almeyda sacó a David Ramírez al 72 y mandó al campo a su goleador Omar Bravo, quien un minuto después anotó de penalti el 4-4 final.

El Chivas en el duodécimo y el Pachuca como decimotercero, tienen estadísticas muy parecidas en el torneo con cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, los dos con 18 puntos.

El empate perjudicó sus posibilidades de Liguilla porque ambos están cinco puntos por debajo del equipo que ocupa el octavo lugar del torneo, el último que da boleto para las finales mexicanas.

Los equipos que ocupan la zona de liguilla son el Pumas, el América, el León, el Toluca, el Tigres, el Chiapas, el Puebla y el Veracruz.

En la decimoquinta jornada, el Querétaro derrotó por 3-1 al Monterrey, el Chiapas por 1-0 al Puebla, el Morelia goleó por 4-0 al Sinaloa, el León se impuso por 2-1 al Atlas, el Tigres empató 2-2 con el Santos Laguna, el Cruz Azul 1-1 con el Veracruz y el Tijuana perdió por 1-2 ante los Pumas.

Temas relacionados: