Noviembre 11, 2015

Dorados de Sinaloa, que dirige Luis Fernando Suárez, empató y salió del fondo

Los Tiburones de Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso sacaron un empate sin goles en un partido pendiente y se metieron en la zona de clasificación del torneo Apertura 2015, sacando a Monterrey de Cardona, Pabón y Mendoza. 

El partido pospuesto, de la duodécima jornada, fue determinante para la última fecha que se jugará en quince días pues ahora Veracruz depende de sí mismo para clasificar a la Liguilla. Los de Reinoso sólo necesitaban un punto para entrar en los ocho y se plantaron bien en Sinaloa, aunque dejaron ir por lo menos tres buenas oportunidades de gol.

Como locales, Dorados comenzaron mejor, pero pasaron trabajo para llegar más allá de la mitad del campo y poco a poco fueron los visitantes los que comenzaron a crear más oportunidades de gol, la más clara del argentino Julio Furch, quien en el minuto 12 llegó con peligro en una jugada a balón parado, pero echó el balón por fuera.

Dorados creó peligro con Fernando Arce en el 24, pero el duelo se enredó en el centro del campo.

En la segunda mitad el portero de los Dorados, Luis Michel, tuvo par de salidas y mantuvo en cero la puerta del equipo de casa; en el 63 García frenó una ofensiva de Emanuel García y en el 89 detuvo una llegada peligrosa de Daniel Villalba quien estuvo cerca de dar la victoria a los Tiburones.

Con el resultado el Veracruz llegó a 24 puntos con siete victorias, tres empates y seis derrotas y subió al octavo lugar, mientras los Dorados ascendió del penúltimo al antepenúltimo lugar con 15 unidades.

En la última jornada del campeonato, el Veracruz visitará a los Monarcas de Morelia el 20 de noviembre, mientras los Dorados jugarán ese mismo día al León. El Monterrey de los colombianos deberá ganar frente a Toluca y esparar que no gane Veracruz.

Los otros encuentros de la última fecha del campeonato son Tigres-Cruz Azul, Querétaro-Puebla, Chiapas-Pachuca, Tijuana-Atlas, América-Pumas, Toluca-Monterrey y Guadalajara-Santos Laguna.


Posiciones:


Fixture con la última fecha: