Noviembre 27, 2015

Luis Gabriel Rey y Fernando Uribe anotaron en el 2-2 entre Puebla y Toluca

Luis Gabriel Rey aumentó su histórico récord de goles que lo tienen como el máximo goleador activo del fútbol mexicano. El uruguayo Robert Herrera convirtió un gol en el minuto 87 en una jugada a balón parado para rescatar un empate del Puebla en su estadio, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

El mexicano Omar Arellano (m.15) había abierto el marcador para los ‘diablos rojos' y Fernando Uribe (m.45) anotaron por el Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, mientras por el Puebla lo hicieron Luis Gabriel Rey (m.51) y Herrera.

En un partido de gran intensidad ante poco más de 50.000 hinchas, el Toluca dominó en la mitad inicial y lo confirmó con un gol de Arellano, quien se encontró con un balón en el área y lo empujó para dar ventaja a su equipo y otro de Uribe, al aceptar un pase de Carlos Esquivel y vencer al portero Cristian Campestrini, en una gran actuación.

Para la segunda parte el entrenador del Puebla, el argentino Pablo Marini salió con líneas adelantadas en busca de sacar provecho de la condición de local.

En el minuto 51 Alberto Acosta se hizo con la pelota y se la puso a Rey, quien disparó de cabeza y acercó a su equipo al 1-2; los locales siguieron su plan de ataque sin perder el orden atrás.

Los dos cuadros perdieron oportunidades de ampliar el marcador hasta que en el minuto 87 Herrera empató el partido.

A pesar de la igualada, el Puebla tiene desventaja porque el duelo de vuelta se jugará el domingo en casa del Toluca, que accederá a la semifinal si gana o empata, siempre y cuando el Puebla no anote más de dos goles.

El Toluca fue el único visitante que no perdió en los duelos de ida de los cuartos de final, después de que, en sus estadios, América derrotó por 4-1 a León, Tigres venció 2-1 a Chiapas y Veracruz a Pumas de la UNAM, 1-0.

Ayer Paolo Goltz (m.22), Paul Aguilar (m.35), Darío Benedetto (m.45) y Michael Arroyo (m.75) convirtieron por el América, mientras por el León lo hizo Juan Ignacio González (m.12). Tigres se impuso con anotaciones del francés Andre Gignac (m.22) y del argentino Daniel Álvarez (m.85), y por los visitantes descontó el argentino Juan Isaurralde (m.66).

En el primer duelo del argentino Daniel Villalva convirtió un gol de cabeza en el minuto siete para dar a los Tiburones de Veracruz una victoria de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

El sábado, América visitará a León y Tigres a Chiapas y el domingo los Pumas recibirán al Veracruz y Toluca al Puebla.