Enero 20, 2016

"Para los jugadores sudamericanos es muy importante jugar Libertadores”: Luis Quiñónes

"Para los jugadores sudamericanos es muy importante jugar Libertadores, es un torneo muy hermoso, ya lo vivimos y deseamos salir campeones en algún torneo internacional", dijo Quiñones en conferencia de prensa. 

Quiñones y su nuevo equipo iniciarán su participación en el torneo continental el 18 de febrero al recibir al Emelec de Ecuador en el estadio Olímpico México 68. Posteriormente, jugarán ante el Olimpia de Paraguay y el Deportivo Táchira de Venezuela.

El exjugador del Independiente Santa Fe colombiano dijo que, en Sudamérica hay muchos futbolistas que desean jugar en el balompié mexicano por el nivel que posee.

"Hay muchos jugadores que sueñan con venir a un fútbol como el mexicano, un fútbol que es un poco más rápido", apuntó.

El punta se mostró satisfecho de haber debutado el domingo pasado con uno de los tres equipos que juegan en la Ciudad de México. Afirmó que se ha adaptado a la altura, 2.240 metros, gracias a que en Bogotá jugaba en una altitud mayor.

"Se siente una alegría inmensa. Sabía la importancia del partido y se consiguió un resultado lindo. Esperamos adaptarnos lo antes posible a la altura y seguir aportando más al equipo", señaló.

Quiñones destacó la competitividad del torneo mexicano y por ello señaló que su equipo debe sumar unidades desde las primeras jornadas.

"Pumas debe sacar puntos lo más rápido posible. La meta es sumar de locales, aprovechar el apoyo de nuestra hinchada y estar siempre en los primeros lugares", finalizó el colombiano, quien ha encontrado una mejor relación con el uruguayo Gerardo Alcoba y el argentino Daniel Ludueña.