Febrero 2, 2016

Jefferson Duque llega al Atlas con la meta de anotar "muchos goles"

Duque llegó al Atlas procedente del Atlético Nacional colombiano, equipo con el que jugó entre 2012 y 2015, marcó 47 goles en 112 partidos. 

"Tengo muchos deseos de, paso a paso, demostrar que puedo estar en Atlas y aportar muchos goles", expresó Duque en una conferencia de prensa en las instalaciones del club en Guadalajara.

"Vengo con muchas ilusiones, muchas expectativas de lo que puedo hacer en Atlas. Creo que es un conjunto muy unido, lo digo por su afición, por todo lo que representa el club. Tengo la ilusión de hacer historia en la institución", añadió.

La etapa que inicia Duque en México es la primera para él en el extranjero, la cual asumió como su mayor compromiso y la calificó como un gran reto.

"No había tenido la oportunidad de jugar en el extranjero, es una gran oportunidad que me brinda el Atlas, espero hacer un excelente trabajo y ponerme a la par con todos los muchachos".

Profesional a partir de 2006 cuando debutó con el Deportivo Pereira de su país, Duque aseguró estar preparado para grandes retos y dijo que estar en México con Atlas representa un compromiso mayor.

Al argentino Gustavo Costas, estratega del equipo, Duque lo consideró "un excelente técnico". Prepara bien a los jugadores y él llega listo para adaptarse a su metodología.

La 'Fiera', como apodan a Jefferson, se calificó como un "nueve neto" que sabe aguantar el balón y asociarse con los volantes y los extremos "creo que siempre voy a estar ahí para meterla".

Aseguró que llega en excelentes condiciones físicas y sabe que la liga mexicana es "muy competitiva", exige al máximo en cada partido.

"Yo sé que la afición está esperando mucho y ojalá pueda responderles con goles, es lo que todos queremos. Vengo con los mayores deseos de triunfar en este club", finalizó.

Temas relacionados: