Abril 7, 2016

Dorados de Chará y Morelo podría sellar su descenso en mexicano ante Cruz Azul

El Monterrey, donde milita Dorlan Pabón y Edwin Cardona, buscará asegurar su lugar en la liguilla del fútbol mexicano mientras los Dorados podrían sellar su descenso a segunda este fin de semana cuando enfrenten a Jaguares y Cruz Azul, respectivamente, en la decimotercera jornada del torneo Clausura-2016.

Con 15 puntos aún por disputarse, los Dorados, de Yimmi Chará y Wilson Morelo, están obligados a ganar sus cinco partidos restantes. En caso de empatar uno solo, sus rivales directos en esa lucha por la permanencia en la primera división -Morelia y Guadalajara- se habrán salvado automáticamente.

Aunque el sábado serán locales en el estadio Banorte, los Dorados tendrán un complicado compromiso ante Cruz Azul, escuadra que marcha en el cuarto lugar de la tabla y que con 22 goles a favor es una de las más ofensivas del certamen.

"La verdad es que necesitamos ganar, somos conscientes de eso y lo importante es que todavía dependemos de nosotros mismos, tenemos que seguir metiéndole. El único resultado que hay es ganar", aseguró el delantero argentino Milton Caraglio, quien con tres goles es el mejor anotador de los Dorados en el torneo.

Cruz Azul sin embargo se presentará diezmado a este compromiso por las lesiones del español Víctor Vázquez, del argentino Christian Giménez y del paraguayo Jorge Benítez.
En contraste, el Monterrey enfrentará a Jaguares en el estadio Bancomer con la posibilidad de asegurar por anticipado el boleto a la liguilla que prácticamente ya tiene en la bolsa.

Los 'rayados' son líderes de la competencia con 27 puntos, y la historia y la estadística de los torneos cortos indican que todo equipo que ha alcanzado esa cifra de unidades siempre ha clasificado.

Sin embargo, a falta de cinco partidos, el Monterrey aún podría quedar fuera de las finales.

Por su lado, el Toluca buscará el viernes ante el Querétaro tener un cierre perfecto para recuperar terreno y mantener las esperanzas de la clasificación a la liguilla.

A media semana, los 'Diablos Rojos' toluqueños vencieron 2-1 a la Liga de Quito y con ese resultado clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras cumplir con ese objetivo, el equipo dirigido por el paraguayo José Saturnino Cardozo tratará de recomponer el paso en la liga local, en la que ocupa la decimotercera posición con 12 puntos.

"Los partidos que quedan son cinco finales para nosotros. Un club grande como Toluca no merece estar en esa situación y nosotros que somos los partícipes de esto tenemos que afrontarlo y sacarlo adelante", comentó Christian Cueva, mediocampista peruano.

Jornada completa.

Viernes: Querétaro-Toluca, Santos-Veracruz.

Sábado: América-Tijuana, Monterrey-Jaguares, Pachuca-Tigres, Atlas-Morelia, Dorados-Cruz Azul.

Domingo: Pumas-León, Puebla-Guadalajara.

Temas relacionados: